Minimizar ruido tuberías

Hace unos meses he comprado una vivienda de obra nueva y en ella se oyen mucho los ruidos de las tuberías, de las cisternas al cargarse y sobre todo al descargarse y cuando están abiertos los grifos, de todos los vecinos (de arriba, de abajo y de al lado). Es espantoso, parece que vivo en las cataratas del Niágara. Es un piso pequeño y desde cualquier punto se escuchan un montón. Al respecto tengo varias preguntas: ¿Es posible reclamar a la constructora por exceso de ruido para que le ponga solución al problema? ¿Estos ruidos son la norma en los pisos que se construyen hoy en día? ¿Cómo podrían minimizarse? ¿Sería costoso hacerlo? ¿Habría qué hacer mucha obra? Me gustaría encontrar alguna solución a este problema. Muchas gracias.
{"lat":38.8782049970615,"lng":-6.97288513183594}

1 respuesta

Respuesta
Pero sí se que la vivienda nueva debe tener determinados niveles de insonorización del exterior. También imagino se incluye el ruido de las tuberías y el aislamiento con los vecinos. Creo que deberías informarte en el ayuntamiento de tu localidad y pedir que un perito haga una evaluación de ruidos.
En cuanto a la obra de aislamiento acústico del piso, un aislamiento parcial, aunque notable de ruidos se haría mediante trasdosados de pladur de 13 mm con aislante en placas de lana de roca. Ésto te costaría, tirando a poco, 25 Euros cada metro de superficie a aislar. Piensa que debes contar todos los metros de paredes externas y los techos. Aunque si, como dices los ruidos son mayormente de las tuberías, tal vez sería suficiente con aislar el cuarto de baño y las paredes que den directamente al hueco de la red de saneamiento del edificio, con lo que serían menos metros.