Cambiar ventanas de mi piso por ruido

Resulta que donde vivo pasa una carretera general enfrente a mi piso, vivo en un segundo y el ruido es frecuente y a veces alto, tengo colocadas unas ventanas de pvc que tienen 18 años y el cajón de la persiana montado en el interior, mirando por foros me estube informando y pienso cambiar las 2 ventanas que me dan hacia la carretera por unas nuevas con cristal climalit silence 8/15/44.2, que son unos 31 cm de cristal y colocar el cajón de la persiana en el exterior para eliminar cqer tipo de entrada de ruido, después de hacer esta obra tenia pensado colocar en las paredes que me dan hacia la carretera una nueva pared de pladur con un aislante para el ruido en la cámara, el técnico de pladur me dijo que aislaba bastante, ¿qué os parece todo esto? Estaré haciendo bien o tirare el dinero.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
La soluciones que propones, me parece que son acertadas, otra cosa, es que resulten suficientes al problema al que te enfrentas, pero claro, eso nadie te lo va a poder garantizar hasta finalizados los cambios.
Respecto al vidrio, te propondría cambiar a 4+4.2/18/6, que el junquillo debe admitirte, ya que el incremento de la cámara de aire, creo que te daría mayor atenuación acústica que la luna de 8 mm.
La verdad, es que fuera de esto, no hay demasiadas soluciones más, salvo decirte que todo el cambio, a ser posible, se realice con obra tradicional, no recibiendo la nueva ventana con espuma, etc…, ya que el yeso, tiene una amortiguación del ruido superior a otros materiales menos incómodos o menos sucios, o por lo menos, utilizar un sistema mixto.

Bajo tu punto de vista que marca de ventanas de pvc me aconsejas montar¿? a modo orientativo que precio m2 tendría el cristal climalit silence que tu me aconsejas¿? gracias de nuevo

www.ventanasconfort.es
Hola!
Más que marcas en concreto, a mi me gusta hablar de características, ya que luego hay diversas marcas que pueden cumplir con esas características.
Así, recomiendo las perfilerías evolucionadas de triple junta de estanqueidad, ya que su triple apoyo entre marco y hoja, te dará valores superiores de aislamiento, frente a las antiguas de doble junta.
En este tipo de perfilería, puedes encontrar marcas como Finstral, Gealan, Salamander…
En cuanto al precio del vidrio, eso es muy relativo. Una cosa es el precio de una merluza, y otra es el coste final de esa merluza, con el transporte hasta el supermercado, el sueldo del pescadero que la arregla, el peso de la cabeza que no tiene demasiado aprovechamiento, el margen del supermercado y hasta la bolsa en la que la metes que ya te la cobran.
Con esto, te quiero decir, que una cosa es el precio del vidrio, y otra es su coste final, con la colocación, margen, y si se carga o no un riesgo de rotura.
Así, un precio orientativo, puede estar en el entorno de los 85€. Pero ojo, es por decir algo, luego cada instalador es un mundo, y puedes encontrar precios inferiores y superiores. Este precio, es sin bajo emisivo, que encarecería su precio final.
Respecto a tu indicación sobre “cristal climalit silence que tu me aconsejas”, CUIDADO. Climalit, trabaja los vidrios Silence .1 y .2, cuyos precios son distintos, al igual que sus prestaciones. Por ello, en este tipo de vidrio, aconsejo la marca Guardian, porque sólo trabaja los .2, y así, no hay errores.

Muchas gracias, pues en el plazo de 30 días espero tener la obra finalizada, ya te comentaré porque yo creo que va a ser una buena solución, espero no tener que tirar el dinero que con los tiempos que corren....., una pena que no trabajes por la zona de Coruña-Lugo, sino ya sabía a quien llamar, un saludo!!!!