Horno Teka ha 830 no funciona

El reloj se ha estropeado o bloqueado y el horno no funciona. No se nada de electricidad. Me gustaría puentearlo pero no sé.

4 respuestas

Respuesta

En el reloj dice: COD:3140615 y con este código se encuentran repuestos en la red.

https://www.google.es/search?q=COD%3A3140615&oq=COD%3A3140615&aqs=chrome..69i57.15968j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

A mi me parece, que la especie de cajetín de color blando debe ser el relé que conecta conecta o desconecta cuando es el tiempo, y diría que los cables que van encima de él (azul claro y blanco) son los que debe puentear, pero claro, no estoy seguro... En todo caso si lo puentea, antes de hacerlo desconecte la corriente, haga el puente y luego de la corriente. Lo máximo que puede pasar es que haga un cortocircuito y salte el magnetotérmico. Suerte.

Respuesta

Con ese reloj enciendes el horno¡?

Sí y por eso ahora no funciona

Haber primero ten acceso ala parte interna y dime cuantos cables tiene conectado ese reloj

¡Gracias! Tengo fotos pero no sé cómo enviarlas a la página

Ahí donde escribes arriba hay una barra de iconos el primero cuadrado es para las fotos pínchalo y te llevara donde tienes las fotos para subirlas

No lo encuentro. En el móvil sale también?

Aa enel movil no pero dime cuantos cables tiene conectado el reloj

creo que ya está. Me he metido en el pc

parte frontal

Ok amigo llego perfecto la foto dime cual de los 3 pertenece al reloj

el del medio. los otros de los lados son los programas

¿La segunda foto se ve encendido el reloj del horno entonces el problema es que se bloqueo y no funciona?

quité la luz para cambiar unos enchufes y al dar a la corriente otra vez me fijé que cuando iba a poner el reloj en hora no me dejaba hacer nada. al no poder poner el reloj en marcha el horno no funciona.

As intentato de desconectarlo y volverlo a conectar lo que pasa es que esta solo bloqueado por motivos de seguridad ahí hornos que antes un corte de luz se bloqueran para que no se dañen tendría que revisar el manual y ver si tiene sistema de bloqueo

si y lo dejé media hora y al encenderlo seguía igual

As probado cortando la luz con el horno encendido y volver a dar la luz prueba con eso hay horno que reaccionan

He probado de todas las formas pero no sale ninguna. He leído que se puede puentear el reloj y que no funcione pero el horno si funcionaría manualmente

El puente hay que hacerlo entre el cable gris y uno de los 2 cables rozados

¡Gracias! Ya lo he conseguido. Ahora va el horno y el reloj ha dejado de funcionar pero no me importa porque nunca programo ninguna comida. Saludos

¿Qué bueno amigo que solución insistes?

No te olvides de valorar las respuestas

Respuesta

Al final que con qué cables hiciste el puente, tengo el mismo horno y el mismo problema

Solucionado, desconectando los dos cables marrones de la parte del reloj ( la del medio)y uniéndolas entre sí, el reloj se anula y el horno funciona

Respuesta

A mi se me fue la luz y no había manera de programar ha hora y en consecuencia no podía hacer funcionar el horno de ninguna manera. Estuve leyendo por internet que era fallo de la botonera, pero en mi caso no.Así que decidí pontearlo pero de manera que funcione exactamente igual que como de serie, sin el reloj ni temporizador pero sí con el termostato, ya que si se pontea uniendo los dos granate como he leído más arriba funciona pero sin termostato y no para, se calienta a tope.

De esta manera funciona todo igual, calienta hasta que llegamos a los grados que queramos, entonces se para (no se oye el pitido de la carta que anulamos pero se oye el "clac" del termostato), y la luz de la lámpara y el ventilador que te tira el aire caliente del exterior fuera se quedan funcionando correctamente. (En la primera prueba, al saltar el termostato se apagaban la luz y el ventilador de extracción)

De esta manera tenemos un horno que funciona de forma básica como los de antes sin depender de componentes caros o difíciles de encontrar.

Ahí va la foto, espero que os sirva de ayuda.