Puentear reloj horno teka hpe635

Tengo un horno teka hpe635 pirolitico que después de un corte de tensión, el reloj está bloqueado.. Aunque he intentado varias veces ajustar el reloj como lo hago de forma habitual pulsando las flechas de arriba o abajo, no responde nada.

¿Hay alguna forma de puentear este reloj?

1 Respuesta

Respuesta

Debería ser algo así:

Puentenado J1 y J2 (anulando el rele 2) y puentenando J7 y J8 (supongo que es J8 el conector de debajo de J7) que corresponde al rele 1. Deberia ser suficiente para que funcione tu horno sin temporizador.

De todas formas si lo desmontas y nos mandas una foto, quizás veamos un condensador reventado que por 0,20€ se pueda arreglar. (O quizás no le vemos arreglo y te podemos indicar exactamente que puentes hacer)

Muchísimas gracias por su rápida respuesta y por su ayuda.

en la parte de arriba, hay 2 tarjetas, un a la izuierda con 1 relé y un condensador. y en la parte central hay otra tarjeta que contiene por la parte frontal la pantalla  .

 entre las 2 tarjeta hay un termostato regulable de has 250ºC y otro termostato fijo de 500ºC.

a cual de las tarjetas te refieres, creo que te estas referiendo a la tarjeta central que tiene 2 relés y 2 condesnadores, ¿verdad?.

hay una cosa que también he notado desde hace una semana, es decir antes del bloqueo del reloj, es que nada más encender el horno, el ventilador de enfriamiento empieza a sonar de forma continua. esto normalmente pasa, solo cuando terminamos con el horno, es decir se pone en marcha el ventilador , unos 20 minutos y luego para. pero ahora esta siempre encendido.y no hay forma de apagarlo.

Nota: he medido las resistencias , los relés mencionados arriba y también los relés de seguridad que se encuentran atrás y están todos bien.

Muchísimas gracias de nuevo.

La placa de la izquierda parece tener quemado el triac/mosfet que alimenta al relé, te señalizo con un circulo rojo el mismo y las dos resistencias de al lado que también parecen tocadas:

¿Entiendo qué esta placa (la de la izquierda) es la que hace de reloj no? Porque solo veo 4 conexiones, 2 abajo (rojo-rojo /blanco-rojo) que parece que es coma de corriente a 230V y 2 arriba marcadas en azul que es la salida del relé. Si es el caso, solo deberías desconectar las dos de abajo sin que hagan un corto o toque a tierra y las dos de arriba unirlas para saltarse el relé.

Si realmente se ha quemado el triac/mosfet es un difícil arreglo dado que no se debe ver el modelo y sin saber cual es es complicado encontrar sustituto. Si es una de las resistencias es más fácil, pero las veo en mucho mejor estado que el triac/mosfet.

Si ahora el ventilador esta siempre encendido, también podría ser que se hubiera quedado en corto el triac/mosfet (ese triac/mosfet suele ser el que alimenta con corriente la bobina del relé) y por tanto este siempre dejando pasar corriente el relé, quizás ese relé sea el que hace que el ventilador funcione o no funcione, pero me parece excesivo un relé de 18A-20A (no lo leo muy bien y hay 2 valores en el mismo relé) para alimentar un ventilador de 0,5 a 2 A.