Avería reloj electrónico horno Edesa

El reloj de mi horno Edesa ha dejado de funcionar; parpadea todo el rato. Como consecuencia, el horno tampoco funciona.

Trasteando por internet he visto que una solución barata y efectiva es puentear / anular el reloj. Pero no hay ningún vídeo del modelo de mi horno. ¿Alguien me puede decir qué cables he de unir y cuales no?

Muchas gracias!

Dejo fotos del interior del reloj.

3 respuestas

Respuesta

No se lo suficiente de electrónica. A veces si quitas la corriente total del horno y la vuelves a dar a veces se arregla solo.

Respuesta

Aquí tienes una pista de como hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=qDa7v34J1X8

Gracias por el envío. Pero es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, a mi reloj no llegan tres cables, llegan muchos y dobles, ese es el problema. Por eso buscaba a alguien que conociera ese modelo exacto para que me dijera cómo hacerlo.

No sabrás tú?

Feliz año!

Tienes tres clavijas faston, haz las pruebas como te dice en el video.

Al ver la respuesta muy acertada de Albert, me he fijado de nuevo en la foto y veo que abajo va un cable rojo también, por lo cual lo que yo te había dicho no vale.

Quita la corriente, suelta las cuatro clavijas, saca la placa y fotografiala por el otro lado. De esa manera te podremos decir algo más concreto.

Por otro lado no se si el condensador amarillo tiene mala pinta, mira a ver si esta deteriorado y quizá con cambiarlo se arregle el reloj.

Respuesta

Si sacas la placa y la miras por detrás, habrá dos cables que van al relé transparente. Si unes esos dos cables volverá a funcionar, seguramente son los dos cables dobles.

El gris/azul con el Azul/azul. Pero sin ver la placa por detrás es aventirarse.

Si desmontas, siempre con la corriente quitada del horno.