Horno teka ht 610 me no funciona

Tengo Horno teka ht 610 me con un tester he comprobado que no hay corriente en cable entre conmutador y reloj. Como lo soluciono, ¿lo tengo que conmutar? Nose como hacerlo. El conmutador es nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente te falla el reloj. Mira si tienes corriente a la entrada del reloj, si te llega la corriente al reloj pero no sale, entonces es culpa del reloj.

Puedes puentear la entrada de corriente del reloj con la salida de corriente hacia el conmutador. O si no reparar el reloj.

¿El reloj funciona?

Si se puede programar bien pero simplemente no da corriente, suele ser el relé que se ha quedado "pegado", puedes comprobar con el tester si el relé esta mal. Si no también pasa mucho que la fuente de alimentación del reloj se estropea, sobretodo el condensador que actúa de filtrado de corriente. Si te animas a desmontar-repararlo, sácalo y haz fotos a ver si podemos ayudarte.

Hola quiero anular el reloj, pero no se como tengo que hacerlo, no se como puentear lo que me dices. De la entrada del reloj con la salida al conmutador.

¿Puedes hacernos una foto para que te pueda indicar mejor? Si lo veo te marco los cables que tienes que hacer el puente.

He encontrado un esquema de tu horno (lastima que sea de muy mala calidad), te he pintado en rojo una linea y en verde la otra. Tendrás que juntar el verde que entra con el verde que sale del reloj y el rojo que entra del reloj con el rojo que sale del reloj. Usa una regleta.

Es que no me deja subir fotos o no se...

Desde el móvil, tienes que subirlas a algún portal o colgar un video en youtube y ponerlos el link.

Desde el ordenador, al escribir te sale este cuadro:

El primer icono, picas y te permite colgar las fotos aquí.

ese es el cable que va al reloj y no tiene corriente

Si nos guiamos por es esquema que te mande, los dos cables de arriba debería llevar 230V, si tienes multímetro haz la prueba. Mide el cable con la flecha amarilla y roja a ver si tiene 230V

(Los dos de arriba son la entrada de corriente) .

Una vez comprobado yo desconectaría los 4 cables que te he indicado pero antes pondría un poco de cinta aislante a los dos de arriba para saber colocarlos de nuevo si hiciera falta. Y coges los 2 fastom y los juntas con un poco de cable pelado y cinta aislante.

El de la flecha amarilla con el de la flecha amarilla y el de la flecha roja con el otro de la flecha roja.

Si los unes momentáneamente y funciona bien el horno sin reloj, entonces yo cortaría los 4 cables cerca de los conectores Faston y con regleta uniría los dos cables de forma definitiva.

Recuerda si quieres que el reloj siga dando la hora, tendrás que dejar que siga entrando corriente al reloj (los dos conectores de arriba se han de dejar en el sitio)

Para hacerlo, puedes cortar los cables dejando un poco de cable en el fastom y conectas por un lado los dos cables marcados con la flecha y por el otro el fastom para poder seguir alimentando al reloj. Haces lo propio con los otros dos cables y en principio debería seguir dando la hora el reloj aunque se anularía la opción de temporizar.

ok pero esos cables que me pones van dobles y triples.

Ah, como la regleta tendrá que soportar el calor del horno te aconsejo usar una cerámica.

Son dobles y triples por que alimentaran el ventilador, luz del horno... por eso te digo que antes de cortar, primero confirmes el voltaje. Puede ser que la fase entre por abajo y los de abajo son únicos y arriba tiene varios cables es posible que la fase y el neutro entren por abajo.

De todas formas aunque la corriente entre por abajo, tendrás que unir los faston y probar a ver si funciona. Si funciona, y todo va correctamente, entonces si que tendrás que cortar o si no quieres cortarlos puedes usar esto:

Para no tener que cortar los cables, pero esto tiene muy mala forma de proteger de un cortocircuito y del calor. POr eso me gusta más la idea de probar temporalmente empalmando los fastom y si va bien, usar una regleta cerámica. Es mucho más seguro, aunque no hay vuelta atrás.

Sobretodo, cuando toque algo del horno, siempre desenchufado. Solo enchufa para probar y nada de tocar cables con el enchufado.

¿Para unir los faston momentáneamente vale con unirlos con cinta aislante?. Perdona si son preguntas muy básicas pero es que soy novata y me da un poco de miedo

Si bastaría, pero si tienes un trozo de cable por casa, puedes pelarlo y enrollar los hilos de cobre alrededor de los 2 fastom a unir, para mejorar el paso de corriente, si no cuando lo pruebes puede que se te caliente mucho y falle.

Acuérdate de unir en de arriba con el de abajo del mismo color.

Muchísimas gracias! Funciona! Que alegría!. Gracias, gracias!

Confirma que todo vaya bien y si es así puedes cortar los cables y empalmarlos con una regleta cerámica.

No hay de que, parece mentira que una tontería como esta pueda generar tanta felicidad.

Bueno, nos vemos en la próxima reparación, espero que sea dentro de mucho (eso quiere decir que todo funciona bien) Suerte!