Como puentear reloj Horno TEKA HE 610

Tengo un horno TEKA HE 610 al que se le ha averiado el reloj y no me funciona el horno. ¿Alguien me puede pasar alguna foto de como puentearlo?.

Creo haber visto una pregunta parecida a esta pero le he perdido la pista. Tengo que comentar que estoy muy verde en estas cosas por lo que si alguien me puede enviar alguna foto se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

Antes de commutar ningún reloj, coloque con el mando de la derecha

En la intentar de manual(una mano saldrá) así no funcionara el reloj.

Si no funciona me lo dice ... que entonces hay que hacer otras cosas apoyado con un tester...

Hola Carlos¡ he puesto el reloj en la posición que aparece la mano pero tampoco funciona. Adjunto algunas fotos por si sirve, pues he desarmado el horno pero no me he atrevido a continuar al ver tanto cable. Corte uno rojo y otro amarillo que eran de alimentación del reloj pero tampoco funcionaba el horno y los he vuelto a empalmar.

Espero vuestra ayuda

Vd pone la mano la temperatura y el selector de resistencia y no va..

Habrá comprobado que tiene luz en el horno, que desconecta todo cuando lo desmonta... pruebe la opción de ivanred, es muy útil y sencilla... Verás que al reloj le llega un cable directamente del conmutador (entrada) y que sale hacia el termostato. Ese es el que tienes que puentear... Lo más sencillo es conectarlo directamente del conmutador al termostato, anulando así el programador.

Hágalo todo con cuidado y si luz y toto el rededor bien seco..

Como se hace el puente?

Poniendo dos hembrillas una macho y otra hembra a los dos cables que van al reloj y uniendo luego aislar con cinta que aguante el calor

Quite la luz

Carlos te adjunto el esquema para ver si puedes indicar sobre el que conexiones debo hacer. También te voy a adjuntar una foto con flechas para que me digas que es que porque no tengo claro cual es el reloj.

Los grises que van a la campanilla y a téngase a la respuesta que le di, quite antes la luz y una vez Unidos los cables grises que van al reloj o campanilla los aísla como le dije, lo monta. Todo y luego conecta el horno compruebe que se encienden las resistencias.si no debe ser otra cosa..

Como aclaración le diré que el reloj corta la corriente y al unir el cable gris que va a la campanilla (el de entrada y salida) este se inhabilita.

Si tiene más dudas y ve que esta haciendo todo con seguridad y no va me lo dice...

Carlos he empalmado los cables grises como me has indicado. Se enciende el led, suena el tic-tac del maldito reloj pero no se enciende el horno ni el ventilador. Como veras en las fotos nuevas que adjunto el reloj está en la posición que aparece la mano. Te adjunto una serie de fotos mas claras para ver si me puedes decir en que me estoy equivocando o por el contrario el problema está en otro sitio.

Lo ha hecho al revés, ponga otra vez estos cables donde estaban y empalme los que van a la campanilla, otra punta

Carlos he hecho el puente según me indicaste pero sigue sin funcionar. Lo que me extraña el que sigue el tic-tac del reloj sonando. Te adjunto de nuevo fotos para que veas mi chapuza. Tengo polímetro por si tengo que hacer alguna comprobación.

saludos.

Por lo que veo en la foto lo más probable es que los conectores de arriba tengas que puentearlos con los de abajo, es decir, el superior derecho con el inferior derecho y el superior izquierdo con el inferior izquierdo. Para comprobarlo mide la tensión entre los dos conectores superiores a ver si te da la tensión de red.

¡Gracias! ya he apañado el Horno, ¡menos mal¡ .

Muchísimas gracias Carlos¡ con tu ayuda he podido solucionarlo y ahorrarme un dinero que no tengo.

Respuesta

Así es como lo tengo yo, ¿Cómo tendría que puentearlo para anular el reloj?