Como poner un contactor con un reloj

Alguno sabe como puedo montar este contactor

Y este reloj

1 Respuesta

Respuesta

Necesito el esquema eléctrico de ambos que vendrá en la parte lateral, envía fotos no borrosas

Pero te anticipo, tendrás que sacar la señal del reloj y llevarla a la bobina del contactor

Jaime, amplíame la foto de los contactos del reloj donde se pueda observar la simbología

Y del contactor necesito foto visible del frontal y de los contactos superiores e inferiores

Casi no se puede leer la nomenclatura, necesitaría fotos más nítidas de los contactos del relé y del reloj

Pero siguiendo el esquema, no tienes problema, es muy fácil

Osbervo que el reloj ya lo tienes alimentado con fase F y neutro N y que el cable negro debe salir de la fase F y va al contacto común del reloj ( contacto central )

Ahora debes sacar un hilo del contacto de la izda del reloj y llevarlo hasta la bobina del relé ( A1), y al otro contacto de la bobina A2 has de llevar un neutro

Vete haciendo esto y me avisas, desconecta alimentación

  • Lo tengo justo a revés el a1 neutro

No importa. La ca no tiene polaridad y da igual como se conecte la fase y el neutro a las bobinas de contactor

Avisame para seguir

Otra cosa muy importante

Asegurate q la bobina contactor es a 220 V, imagino q tu instalacion trabaja a esta tension

Este es el modelo de contactor ice/ en 61095 el reloj funciona pero no activa el contactor

Para q active el contactor, debes ponerlo en hora y dsp escoger con las teclas la franja horaria q quieras q maneje

Tienes q alimentar con fase y neutro los contactos 1 y 3 dsd el magnetotermico y dsd los contactos 2 y 4 sacas la alimentación hacia las luminarias

Lo tengo de esta forma

Reloj

en el medio esta la L

En el primero de la izquierda va un cable al a2 del contactor

En el a1 del contacto esta un puente al N

Abajo la luces y arriba N y L

En teoría solo tengo que esperar y poner la hora no? Te paso una foto mala pero bueno

Perfecto . Esta d vicio

Ahora en la rueda horaria tienes q ajustar la hora y levantando o bajando teclas ( depende d modelo) seleccionas franja horaria q quieras q se enciendan las luces

Gira la rueda y ponlo en hora, la hora actual, en el interior de la rueda viene la numeración

Las pestañas azules, suben o bajan para seleccionar la franja que quieras que se enciendan las luces, por ejemplo

Si quieres que se enciendan las luces dsd las 21 hasta las 22, te fijas en la ruedecita donde marque las 21 bajas todas las pestañas hasta las 22

Prueba a hacerlo para que te las encienda en unos 10 mts y así compruebas que funciona todo

Creó que no va el reloj con esto se puede hacer algún apaño

No te gira el reloj ¿? Debería sonar como un chisporreo mecánico

Un trrtrrrrrrtrrr

Si tiens un buscapolos comprueba que le llega alimentación al reloj, pincha con el buscapolos en la fase del reloj

Se podría hacer, pero hay que saber que carga soporta y que le vas a conectar

El reloj suena normal TAC TAC TAC lo pude uno di uno no pero el contactor no se enciende, el reloj si que hace un ruido cuando cambia de pulsado a des pulsado. Estará bien puesto que pesa si cambio el cable que va del reloj al contactor a2

Uno si y uno no. Perdona estoy desde el móvil

¿Has seleccionado las pestañas azules?

¿Tienes un busvapolos? Pincha en el cable que sale de reloj hacia el contactor y dime si se enciende la lucecita de budcapolos

¿Si siempre esta encendida en el ultimo de la derecha se apaga y enciende dependiendo del reloj cambio el cable? El dibujo pone algo

Así

Enviame marca y modelo del reloj, quiero ver una cosa, porque en tus fotos no se distingue muy bien los contactos e igual están cambiados

Ahora si corta la luz

El reloj es dinuy ih bim t. Voy a probarlo pero si esta invertido creo

Podría ser, pero este esquema no me aclara nada, creo que indica que el 3 es el conductor que lleva la señal hacia las luminarias

En tal caso haz lo siguiente :

En el 1 conectas la fase o activo al reloj y en el terminal 3 sacas el cable que va a la bobina del contactor, quita tensión

Imagino que el 2 es un contacto cerrado y el 3 es un contacto abierto

Efectivamente, el 3 es la señal que debes enviar al contactor, cambia solo ese cable y cerciorate de que la fase este conectado al contacto 1

Esta en el medio  y el 3

¿No disponen d numeros los contactos?

Creo q el negro d medio ha d ir a la izda, el contacto d la izda deberia ser el 1 y ahi deberias conectar la fase

Segun el esquema q me enviastes conecta dc la siguiente manera

Cable negro o fase al contacto d la izda

Cable q vs hacia A2 d contactor envialo al contacto d la dcha d reloj

Tal como esta ahora funciona pero el reloj no corre solo  si yo giro si se apaga y enciende el de la izquierda es neutro o sea si pongo el busca polos se enciende

Ok, creo que el esquema no especifica muy bien, pero creo que es de la siguiente forma

En el contacto 3 alimenta con la fase directa que segun el esquema es quien alimenta el motor del reloj y por el 1 saca el contacto que envias al rele del contactor

De todas maneras me estoy bajando el manual para asegurarme sobre los contactos

Efectivametne, la fase va en el contacto 3 ( contacto derecha ) y el cable que sacas hacia la bobina del contactor A2 sale del contacto 1 del reloj ( lado izdo )

Prueba de esta manera, deberia funcionar

Ok gracias ya mañana lo termino de ver

Los contacto 1 y 3 son neutros con el busca polos se enciende la luz, el del medio no que sera la F me imagino, ¿si pongo la L en el 3 que creo que tiene una salida con un polo neutro no pasara algo raro?

El 1 si puede estar en el contactor a2 que es de un polo N el a1 también esta punteado al N

Me puedes mostrar el manual que bajaste por favor

¿Tienes un polímetro a mano?

Comentame como tienes cableado el reloj ahora mismo

El a1 de contactor tienes q alimentarlo con neutro y el A2 con el cable q vendrá del reloj, o al revés, da igual q lo conectes al revés mientras no jubtes fase y neutro

Cuandoa llegue a cass t lo envio

Luego te mando más detalles ahora mismo no estoy en casa :P

Si te fijas en los contactos, el contacto 3 seria la alimentación ( Fase ), el contacto 1 seria el cable que tienes que llevar a uno de los contactos de la bobina del contactor ( A1 o A2 ), mientras que el contacto 2 no se usaría porque es un contacto normalmente cerrado, es decir, es un contacto que cuando el reloj no manda encender las luces, en ese contacto tendrías corriente y que le cortaría la corriente cuando se activasen las luces

Si dispones de un polímetro es muy fácil, primero suelta todos los cables de los contactos 1,2 y 3, ten cuidado que uno de ellos tendrá la fase

A continuación con el reloj alimentado y sin tenerlo activado para que encienda las luces, pones el polímetro en Ohmios y mides entre los contactos 1 y 3, no debería dar resistencia

Ahora pulsas el botoncito que tiene para forzar el activado de las luces y vuelves a realizar la misma medición, tiene que darte alrededor de 1 Ohmio o incluso 0 Ohmios

Con esta prueba sabremos que el contacto 3 y 1 son los que tenemos que usar

Jaime, si te fijas en el esquema que te envíe, deducimos lo siguiente :

Si alimentásemos con la fase el contacto 1 x ejemplo, ya no tendríamos alimentación con el reloj caído en el contacto 2, así que x lo cual ya no podría ser

Si alimentamos con la fase el contacto 2, cuando el reloj estuviese caído tendríamos alimentación en el contacto 3 y esto seria correcto, pero al entrar el reloj cambiaría al contacto 1 y este no tendría corriente

Con lo cual lo correcto seria la fase en el contacto 3 y del contacto 1 sale un cable al relé ( A1 o A2 ) del contactor y debería funcionar

o eres un fiera mañana lo miro en detalle

Son muchos años d montajes e instalacionesDeberiar funcionar asi, pero con un polimetro lo sacas fijo como t indique

Hasta mañana

Tengo uno del chino jjjj valdrá? O compro uno

Jaja ese deberia funcionar

Me surge una duda con el buscapolos tengo entendido que la luz del buscapolos se enciende con la fase ?

Efectivamente, la luz d buscapolos se enciende cuando detecta la fase en un conductor a traves d la resistencia d tu cuerpo

Con el neutro Nunca se encendera la lucecita

Pues por culpa de mi compañero esta cambiado ahora que lo pienso. La fase esta como si fuera el neutro que desastre. Ya que estamos. Que me puedes decir de eso en los enchufes. Luces y todo eso no le doy importancia

La fase debe pasarse siempre x el interruptor para subir al halogeno

En los enchufes no importa donde vaya conectada la fase

Se podrá haber roto algo por invertir la fase y te dejo dormir jjjjjj

No debería, aunque conectes el neutro en vez de la fase ni debería estropearse

Solo afecta al contacto de la salida, a grandes rasgos el tele cierra y abre la salida como si fuese un intertuptor de la luz

El único problema es que si t equivocas puedes enviar 2:neutros al relé de contactor y este no funcionaria

¿Te funciona el reloj?

T hace el tactactac

Ahora lo veo y te digo espero que el reloj no se rompa jjjjjj de todo lo de más tengo varios

Vale ya esta todo conectado pero antes de poner algo veo lo siguiente en el a1 del contactor esta el neutro y pondré la fase que sale del reloj el 1 de ka izquierda en el a2 del contactor no se juntan a1 neutro y a2 fase y pasara algo

Cuando el reloj esta encendido hace resistencia el 1 y 3 se unen vsmos. Pero no se si pasara algo si pongo esa unión en el contactor

El A1 y A2 son las bobinas dek rele, son independientes, x uno sr alimenta con fase y x el otro con neutro

Entre contacto 1 y 3 tiene q dar 0 ohmios cuando reloj sta activo

Cuando el reloj no esta activo debe dar resistencia valor 0 ohmios entre contactos 2 y 3

Como lo conectas esta perfecto, el neutro al A1 y la fase que sale del reloj al A2

Esto es correcto, ahora conecta una bombilla a los contactos inferiores del contactor y prueba con el pulsador del reloj para forzarlo

Ya funciona todo estoy probando jjjj

¿Funcionnnnnnnnaaaaaaaaaaa? ¿Jajajaja

Deberia x dios