Instalar termostato de ambiente a caldera Quemoil

Desearía instalar un termostato de ambiente a la caldera Quemoil Inso-20 pero no tengo la más mínima idea de como hacerlo. No dispongo del esquema eléctrico de la caldera. La caldera proporciona ACS+calefacción, por lo que veo inviable conectar el termostato al interruptor general.
¿Qué es lo que debería cortarme el termostato de ambiente y como debería ir conectado?
¿Alguien dispone de la conexión eléctrica de esta caldera?

2 respuestas

Respuesta
Si miras en el cuadro de conexiones de la caldera, encontraras dos contactos unidos por un puente y y con rotulación adecuada en cada caso. Debes retirar ese puente y conectar ahí el termostato. Ya me dirás si te valió y si no es así, me lo haces saber y trataré de explicarme mejor.
Acabo de mirar las conexiones pero no encuentro ningún cable puenteado. Te mando unas fotos a ver si encuentras algo.
Gracias

El cuadro al que me refiero es el de entrada de cableado exterior. Si no lo ves a primera vista, utiliza el método de seguir el cable de la alimentación que tiene que conectarse en unas regletas de conexiones. En ese cuadro, posiblemente encuentres algún letrero indicativo de la función de cada conexión como "L" "N" "T" donde se conectaría la linea fase, el neutro y la tierra. Pues bien, casi seguro que ahí al lado esta alguna regleta más. Dime que indica y veré de aclararte algo, o si lo prefieres, manda fotos. En las que me has enviado, no veo más que un buen revuelto de cables. El selector de temperatura no se si es de ACS o calefacción. Si es de calefacción, puedes soltar los hilos y conectarlos al termostato ambiente. De todos modos trataré de conseguir el esquema y aclararte más el tema.
Creo que ya lo tenemos. En la primera foto, hay una clema de conexiones con 6 conexiones. En esa clema hay un cable rojo que entra y sale en la misma clema. Pues bien, ese es el famoso puente que yo te comentaba. Para conectar el tremostato ambiente o el cronotermostato ( te recomiendo el segundo) tienes que cortar ese cable rojo (previamente desconecta la corriente de la caldera) y poner en cada extremo del corte una ficha o clema para cable 4 ó 6 mm. En esas dos clemas conecte los hilos del termostato y listo. Ciera, da tensión a la caldera, ajusta la temperatura del termostato y a calentar se ha dicho. Si tienes dudas, házmelo saber y trataré de explicarme mejor (reconozco que soy un desastre)
Todavía no lo he probado pero estoy seguro de que es ese el puente que comentabas. De hecho uno de los extremos del cable rojo comparte conexión con el selector de temperatura, comentario que ya habías hecho. Por lo tanto creo que ese es el puente.
Muchas gracias por tu ayuda, tu interés y tu rápida respuesta.
Alex
Respuesta

Yo tengo una caldera Quemoil Inso 20 y estoy intentando saber como conectar el termostato ambiente. Me han dicho que es en un cable rojo que esta enrollado pero no entiendo como conectarlo. Se que este post es de hace tiempo pero espero que me responda alguien. Os dejo un par de fotos para que veais dicho cable rojo. Lo que no se es como empatar mis dos cables del termostato ambiente.

Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.

Os dejo el esequema eléctrico de la caldera. Apunto que solo es para calefacción no tiene agua caliente. El círculo que se ve al lado del termostato de trabajo de la caldera es el cable rojo.