Horno fagor no enciende termostato

Tengo un horno fagor, modelo Elegance 2H-425. Hoy al encenderlo he puesto la temperatura y la función de arriba y abajo, el piloto de esta ultima se enciende perfectamente, pero la del termostato no. He probado cambiando la temperatura pero no funciona con ninguna de ellas, pienso que será el termostato que se ha fastidiado. He sacado el horno del mueble donde estaba encastrado para comprobar las conexiones y aparentemente, están todas bien, incluso la conexión a la red pero también esta bien, como este modelo tiene incluido los botones de la placa vitroceramica, también he probado estas y tosas funcionan perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta

Para salir de dudas puentea el termostato y prueba que pasa

Eso para mi son cosas mayores, quizás con las fotos me puedas ayudar. ¿ que tengo que unir entre si los cables azules?

Son muy peuqeñas las fotos al ampliarlas se distocionan y se ven mal dime el termostato cuantos cables tiene

¿

¿Cuántos cables tiene conectado el termostato?

El termostato tiene cuatro cables, todos de color azul y estos están situados arriba, estando dos en una conexión y los otros dos en otra.

cierto la primera foto esta borrosa, pero la segunda cuando hago click en ella se ve bastante bien, por lo menos en mi pc.

¿Haber tienes un tertser para medir continuidad? Si no tienes bueno el puente que tienes que hacer es entre los conectores con un pedazo de cables unes ambos conectores

Aquí tienes que hacer el puente

Mi hermano tiene aquí un aparato que creo que es un tetser, pero como no se usarlo porque esto tiene dos cables, uno rojo y otro azul y una rueda con números y símbolos en colores... procederé a hacer un puente que es más fácil.

he separado los conectores del termostato y los he puenteado con un cable entre ellos, pero tampoco funciona...¿o quizás tendría que hacer el puente sin desconectar los cables del termostato?.

Tienes hacerlo con los cables conectados amigo con los cables azules conectados tienes que hacer el puente

He realizado la conexión de los conectores en el termostato, después lo he puenteado, pero sigue sin funcionar. He visto con la linterna, que por debajo del termostato sale un cable verde, pero más fino que los anteriores y va hacia abajo como para el horno.

¿Ok entonces el termostato no es la falla? ¿Una pregunta en la perilla donde esta el termostato con esa perilla encindes el horno o con otra?

Si te refieres al mando tiene dos, uno para poner la función deseada, (solo calor abajo, solo arriba, ventilador, etc.), y el otro que es el que falla, es para poner la temperatura. El primero al girarlo se enciende el piloto, pero como el segundo no funciona, no se enciende el piloto de la temperatura, ni la luz del horno y claro, no puedo comprobar si la función deseada realmente se ejecuta.

En la foto veo 3 perillas

Realmente son seis, pero cuatro son de la vitrocerámica y los dos de la derecha corresponden al horno.

Vamos hacer una cosa para hallar la falla debes fijarte hacia donde va cada cable que entra horno cable neutro cable fase y cable verde tierra fija en esos 3 cables donde va cada cable comenta

Yo se de una que cuando llegue a casa se llevará una buena bronca...:-(.

Después de leerme las instrucciones hasta la ultima coma, he descubierto el problema, era el reloj, mi mujer lo tenia puesto en una función de parado y claro, así  nunca puede funcionar el horno, en cuanto le he puesto normal va a las mil maravillas.

Te pido perdón y disculpas por no haber comprobado antes este tema, gracias por toda la atención prestada.

No te preocupes amigo son cosas que pasan un gusto ayudarte me alegro que hayas solucionado el problema eso es lo importante no importa el como si no que la solución es importante saludos desde chile de un amigo cualquier cosa acá estamos

¡Gracias! nuevamente y un saludo desde España...gracias por tu paciencia amigo.

De nada amigo un gusto