Como desconectar reloj horno fagor Innova

Hola buenos días.

¿Me podrías decir como puentear el reloj del horno para que no se quede enganchado el ventilador de enfriamiento y sigan funcionando los programas?

¿También otra cuestión la resistencia calienta pero no se pone al rojo no me gratina sera por culpa del reloj?

1 Respuesta

Respuesta

Sabes que si cambias el condensador cilíndrico negro que ha reventado el reloj volverá a funcionar sin necesidad de puentearlo, ¿no?

Con un poco de estaño y un soldador lo puedes hacer, el condensador debe valer 10 o 15 céntimos de euro.

No veo las pistas, pero seguramente si juntas los 4 conectores azules puentees correctamente el reloj. El cable rojo que entra al reloj es alimentación del mismo, podrías dejarlo desconectado.

Hay un conector un poco quemado en la placa del reloj, habría que ver las pistas por debajo del reloj a ver como están, así es muy difícil asegurar nada.

¿Me podrías especificar un poco mas? entre el conector quemado y el condensador cilíndrico no me fío de realizar esa reparación  del reloj. En cuanto al puente perdóname mi torpeza pero como uno los cables todos juntos de dos en dos me los podrías numerar, lo he intentado y me salta el automático.

Gracias por tu tiempo.

Es que con ese amasijo de cables y sin ver la placa del reloj por debajo me es imposible seguir pistas o saber donde va cada cosa. El reloj hace de interruptor entre el conmutador de resistencias y la entrada de corriente. Si supiera que cable hace de entrada de corriente y cual va al selector de resistencias. ¿Puedes mirarlo tu? Con la foto es imposible seguir cables.

Yo diría que el que se le ve el conector quemado es el de entrada de corriente desde el termostato (¿el termostato es la cajita blanca no? Que le entran dos conectores azules y sale un cable gris que imagino sera la sonda)

Reparar una pista quemada es simplemente limpiarla bien con alcohol y un cepillo de dientes viejo y luego estañar una buena cantidad para que la corriente no caliente la placa. No tiene más misterio.