Clínica dental en local cerca de mi casa

Quería saber qué hacer ya que estas clínicas disponen de rayos x nocivos para la salud que derechos tengo al vivir cerca de ella ya que me afectaría a la salud y a la de los demás vecinos

3 respuestas

Respuesta

Para impedir que continúe esa clínica deberá estar en condiciones de probar que se trata de una activa nociva para la salud

Respuesta

Las salas de rayos X, ya sean de una clínica dental como de cualquier otro centro médico, deben cumplir con la normativa aplicable a las instalaciones sanitarias de radiodiagnóstico, que es bastante exigente. Se trata de una normativa que proviene de las propuestas de reglamentación presentadas por el Consejo de Seguridad Nuclear y aprobadas en última instancia por el Parlamento.

Puede estar usted seguro de que los primeros interesados en no verse afectados por la nociva radiación son los que trabajan en dichos centros.

Respuesta

Por normativa toda habitación que tenga ese tipo de aparatos debe estar completamente aislada de las demás partes del inmueble. Este aislamiento lo tienen que garantizar los servicios de salud que dan licencias de funcionamiento. Averigua si ellos cumplen ese requisito.