Antenas telefonía móvil

Queremos comprarnos un piso en Tarragona, pero hemos observado que en el tejado hay 4 antenas de telefonía (no son torres de esas enormes) pero bueno hay cuatro antenas orientadas hacia distintos sitios. Estamos un poco preocupados por que no sabemos si eso es perjudicial para la salud. Os agradecería que me informarais de si esto es perjudicial para la salud.

4 respuestas

Respuesta
Disculpa la demora pero con las vacaciones bueno ya sabrás...
El punto es:
Todos los días nuestro cuerpo se ve bombardeado por todo tipo de radiaciones comenzando con nuestro astro rey el sol y finalizando con el amado tv así que es un problema de difícil solución eso de vivir sin radiaciones ya que el único material que no pueden atravesar es el plomo y si tuviésemos una casa de plomo de seguro que moriríamos por envenenamiento por "plomo" así que nos tendremos que resignar y aprender a vivir con la radiación que ha existido desde antes que el hombre pisara la tierra.
Después de este tour por la historia de la radiación lo único que me queda por decirte es:
1. Las antenas de telefonía solo irradian en sentido horizontal es decir hacia los lados.
2. La poca radiación que escapa hacia abajo solo es peligrosa a 4 metros de la antena y esto esta comprobado científicamente.
3. El miedo que nos infunden los medios de comunicación sobre el tema es muy grande y el poder de sugestión sobre el ciudadano normal es aun mayor.
4. Los casos de cáncer según dicen relacionados con las antenas son los mismos que nos podrían producir nuestra amada coca cola o la pantalla del ordenador que tienes frente a ti.
Por ultimo y me extiendo en el tema ya que es algo que preocupa al 95% de la población de este país que debe conocer las versiones desde la vista técnica y es que:
¿Se han puesto a pensar que seria de nuestras vidas sin este invento llamado teléfono móvil?.
Espero te sirva la información y no tengas miedo de las antenas ya que tendremos que aprender a convivir con ellas y ellas con nosotros.
Respuesta
Desde hace un tiempo para hoy, las compañías de telefonía usan los edificios grandes, para ahorrarse las grandes torres para soportar una antena, y precisamente ese es tu caso. Una antena de telefonía móvil no tiene por que ser nociva para la salud, siempre y cuando no trasmitan con más potencia de la autorizada por la DGT (Dirección General de Telecomunicaciones). Hay normas que regularizan este tipo de antenas, lo que pasa, y que la mayoría de la gente, no esta informada de esto, que hay autorizados unos limites de potencia para dichas antenas, que están estudiados, y comprobados por ingenieros que no producen daño alguno en la población.
Espero haberte ayudado en algo con mi respuesta.
Un saludo, y por favor, finaliza la pregunta en Todoexpertos, para que podamos ayudar a más gente como tu.
Respuesta
En principio tendrías que medir las frecuencias de ondas electromagnéticas y verificar la potencia de las mismas, de por si todo celular emite al igual que un equipo de radio ondas electromagnéticas que pueden llegar a afectar a la salud(dolores de cabeza, perdida de memoria, dolor de oído, visión borrosa) pero sinceramente tendrías que buscar algún tipo de información en alguna tienda que se especialize en antenas y allí podrían informarte mejor, yo te indico lo que te puede suceder pero seria cuestión de realizar unas mediciones y ver si te afecta o no.
Respuesta

¿Habéis comprado el piso?