Radiaciones de un televisor. La televisión echó un chispazo y comenzó a salir humo.

Cambié la televisión de habitación y está desenchufada actualmente. He leído que los televisores emiten radiaciones que pueden ser nocivas para la salud. Ahora mismo tengo ropa apilada encima de él que ha estado allí durante varios meses. Desconozco si al haber echado humo y un chispazo puede haber liberado o estar liberando algún tipo de radiación o sustancia nociva que pueda haber impregnado esa ropa colocada encima de él. ¿Alguien especialista en el tema me puede ayudar? ¿Con lavar la ropa sería suficiente o sería mejor no volver a usarla? Puede que sea una pregunta tonta, pero me preocupa el tema después de lo que he leído en Internet.

1 Respuesta

Respuesta

Esto son dos preguntas.

1ª) Es conocido que los televisores de tubo catódico emiten al funcionar una pequeña cantidad de rayos X, que se se quedan atrapados en el cristal del frente, que es grueso y lleva plomo. Si no funciona no pasa nada.

Después de tantos años que llevan funcionando en los hogares, jamás se ha dicho que nadie tuviera por ello ningún problema.

2ª) Cuando se quema alguna parte de un circuito electrónico, se pueden liberar gases producto de la combustión de algún plástico, que sin que sean saludables, serán a lo sumo tóxicos, si se inhalan.

Si ha tenido ropa encima del aparato cuando se quemó, nada habrá pasado, por los gases desprendidos, que no se vaya con un lavado.

Muchísimas gracias por la contestación. ¡Me ha servido de mucho! La ropa no ha estado encima del televisor cuando emitió los chispazos. La coloqué encima de él después de un tiempo. En cuanto al televisor, no se si funciona o no, pero está desconectado de la red eléctrica y de su respuesta deduzco pues que no pasa nada. El vecino tiene en la habitación contigua un televisor de rayo catódico. Leí en Internet que las radiaciones de los rayos X podían atravesar incluso paredes y hasta 5 metros de distancia y que cualquier exposición a rayos X por pequeña que sea es potencialmente peligrosa. No se si quizás sean exageraciones de la gente.