¿Qué licencia de actividad necesito para ejercer de psicólogo clínico en un local?

Quiero poner en marcha un negocio prestando servicio de psicología clínica. Se qué tengo que obtener la licencia sanitaria para ello pero al mismo tiempo necesitare la licencia de actividad del ayuntamiento. Teniendo en cuenta que las instalaciones son básicamente un depacho, ¿qué tipo de licencia necesito? ¿De local inocuo? ¿O al ser un negocio sanitario hay que tener una licencia de actividad diferente?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional que le estudie su caso concreto.

Cada ayuntamiento tiene sus propias normativas, por lo tanto, hay que estudiar la de su localidad. Normalmente, si usted no tiene ningún tipo de maquinaria o instalación que pueda superar los limites que marca su ayuntamiento, sera una licencia inocua y con una declaración responsable, puede iniciar la actividad.

En este caso hablaríamos de Madrid. En el centro no habría maquinaria de ningún tipo. La duda es si el hecho de necesitar una licencia sanitaria influye de alguna forma en el tipo de licencia de actividad del ayuntamiento o son conceptos que no guardan ningún tipo de relación... Muchas gracias,