El fusible de mi gty confort estaba fundido y al colocar nuevo se va el trasformador, por donde puede venir la aveía?

La caldera no encedía entonces desarme la placa electrónica y estaba el fusible cortado al colocarlo nuevo arranco y al poco se volvió a apagar quedando el trasformador fundido. ¿Sabéis por donde puede venir el problema? Pienso que al dar paso de corriente a alguna sonda o pieza hace que el trasformador se dañe.

1 respuesta

Respuesta

Más bien creo que es el transformador el que esta dañado, cuando salta un fusible no suele ser culpa del fusible, de hecho el fusible esta para que no se dañen más componentes, y en este caso creo que fue el transformador quien hizo saltar el fusible y al ponerle fusible nuevo acabo por dañarse del todo el transformador