Cortocircuito Beretta kompakt 22 csi

Tengo una Beretta kompakt 22 csi a la que he acoplado un termostato inalámbrico.
El emisor del termostato que esta conectado a la caldera lo deje conectado de forma provisional (mientras provaba que todo iba bien) con tan mala suerte que se soltó uno de los cables que traen corriente y toco con el otro.
Total que a partir de ese momento la caldera no funciona, ni se enciende el pilotito ni nada. No tengo las instrucciones ni he sido capaz de encontrarlas en la web.
Parece que se ha dañado por el cortocircuito. ¿Bastaría con cambiar algún fusible? ¿Me podéis indicar cual y como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que se te haya fundido simplemente un fusible de la placa electrónica de la caldera,,, en general todas las calderas traen dos fusibles, coges abres la placa electrónica y buscas los dos típicos fusibles transparentes o blancos con las tapas metálicas en los extremos ya sabes que son pequeños que miden unos 2 cm de largo y con un polímetro miras cual está fundido y vas a una tienda de electricidad que te los den iguales, lo pones y listo,,, también puedes probar con hilo de cobre puentenado el fusible de lado a lado es decir que eh hilo de cobre toque los dos polos del fusible y pruebas haber si enciende la caldera por si no tienes polímetro pero eso es para probar luego cambia los fusibles porque es un sistema de seguridad para que nunca se rompa ningún compononete de la placa...
Muchas gracias,
Lo he abierto y solo hay un fusible y esta bien.
Aun así lo he cambiado y sigue sin funcionar.
En la placa de este modelo solo hay un fusible... puede que el otro este en otro sitio... ¿o qué este modelo solo tenga un fusible?
Pero como te comento el filamento esta intacto. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias de nuevo, espero tu respuesta
Ya es raro porque todas las calderas que conozco tienen 2 fusibles,,, sino pues tendrás que llamar al servicio técnico de la marca a que te lo solucionen que ellos conocerán la caldera más detalladamente...,,, siento no poderte ayudar más desde aquí... vuelve a poner la pregunta sino en el panel central haber si otro compañero experto te ayuda más que yo pero no lo creo...
Saludos1!