Arranque de caldera

Tengo una caldera tesolin pero cuando le doy al interruptor de encendido no me hace nada como si no le llegara corriente, en el transformador de encendido lo he medido con un polímetro y de los tres hilos que salen hacia el programador, creo que es(es una caja dónde hay un cto electrónico con una lamparita y un pulsador de encendido cuando se bloquea)en el hilo marrón y amarillo(tierra)tengo los 220 voltios luego en el cajetín de plástico dónde esta el transformador salen los tres cables que comento y otra manguera roja que va hacia el quemador, lo que me gustaría saber es lo que tengo que medir en los cables el transformador es 1815-7840/s prin 220v sec 1x8kv 15mA, creo que puede ser el transformador pero me gustaría saber lo que puedo medir en los cables del transformador en cuanto voltajes.
Si puedes darme alguna sugerencia de si puede ser otra cosa te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser muchas cosas...
Antes de nada decirte ¡ CUIDADO EL TRANSFORMADOR MATA... !
Mucho cuidado con manejar el transformador de encendido.. como podrás haber leído su salida es de 8.000 Voltios.. y son continuos (no es tren de chispas) con suficiente intensidad para jugarte una mala pasada.
Comprobar el transformador es sencillo... sacas los cables de 220 v. (son dos más tierra) y les das corriente directa (con un fusible en medio) y verás como la chispa ha de saltar correctamente entre los electrodos de encendido.
Si tuvieses la más mínima derivación en el sistema de Alta tensión este hará el arco eléctrico en ese sitio y no en la punta (donde enciende la llama).
Es fácil que pueda haber un electrodo con la cerámica mal, o un cable cortado o derivado o en fin... incluso algo de carbonilla es suficiente para crear una derivación a esta tensión... (MUCHO CUIDADO CON LA ALTA TENSIÓN).
Bueno.. antes de irte al transformador... ¿arranca el motor del ventilador...? ¿No hace nada de nada...?
En fin... paso a paso... si el motor que mueve el ventilador arranca y realiza todos los procesos (apertura de electroválvula y pulverización de gasóleo) pero no hay chispa en la cabeza... entonces si debes dirigiré al sistema de encendido... ¿es así...?