Se estropea un foco par 36 al enchufarlo a un psicodelico al ritmo de la música

He comprado unos focos par 36 de 220 v a 6,4 consumo 30 w le he colocado 3 por canal a un psicodelico y cual ha sido mi sorpresa cuando un los tres focos de un canal se paran los compruebo fusible lamapara etc- lo lleve a un técnico y según el el trasformador estaba cortado lo que no entiendo que son focos de uso profesional de discoteca que se fundan de esa manera al probarlos y eran nuevos son de HQ POWER VDLPS36C la lampara alguien me puede indicar el motivo y si debo dejar de usarlos con un psicodelico por favor una respuesta que me quedo sin focos

1 respuesta

Respuesta

Los sistemas psicodélicos al variar constantemente la tensión entregada, someten al transformador 220-6,4 V a un, estrés permanente, tanto si son eléctricos como electrónicos, y no me parece extraño que los queme. Es probable que la lámpara misma se haya salvado, pero también puede haberse fundido.

Al conectar y desconectar un transformador se produce un transitorio de corriente, que puede ser muy importante que lo calienta en exceso si es repetitivo, que si no está diseñado especialmente, lo quema. Los transformadores normales están calculados bajo mínimos para un tamaño y coste mínimo.

En mi opinión, mejor emplee lámparas PAR directas a 220V.