Calentador con codo hacia abajo

Estoy reformando la cocina y voy a cambiar el calentador atmosférico que estaba pinchado al shunt por uno estanco con extracción regulada, mas concretamente el junkers hidrocompact. Mi pregunta es referente a la normativa.

Tengo pensado sacar el tubo a la calle por el falso techo pero al llegar a la ventana hay que salvar una viga por lo que tengo que poner un codo hacia abajo, ¿Es legal poner el codo en ese sentido?

Otra opción es volver a pinchar el calentador al shunt que se que por normativa de la comunidad de Madrid no es correcto. ¿Me podrían obligar a cambiarlo cuando pase una inspección?

3 respuestas

Respuesta
1

Al ser estanco si puedes poner codo hacia abajo, consulta a Junkers los metros y codos permitidos de chimenea ya que por cada codo se resta generalmente 1 metro de chimenea permitida por el fabricante, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta
1

Con los calentadores estancos no tienes problema de bajar en la viga

Sí con los codos te da más de 3'5 m (cada codo equivale a un metro de distancia) tienes que poner doble flujo.

Pero nunca lo metas al shunt porque el oxígeno lo tiene que entrar por ese tubo tambien.

Respuesta
1

No metas el estanco en el shunt, pues casi seguro se ahogaray se te parara por falta de oxigeno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas