Calentador con codo hacia abajo

Estoy reformando la cocina y voy a cambiar el calentador atmosférico que estaba pinchado al shunt por uno estanco con extracción regulada, mas concretamente el junkers hidrocompact. Mi pregunta es referente a la normativa.

Tengo pensado sacar el tubo a la calle por el falso techo pero al llegar a la ventana hay que salvar una viga por lo que tengo que poner un codo hacia abajo, ¿Es legal poner el codo en ese sentido?

Otra opción es volver a pinchar el calentador al shunt que se que por normativa de la comunidad de Madrid no es correcto. ¿Me podrían obligar a cambiarlo cuando pase una inspección?

3 respuestas

Respuesta

Al ser estanco si puedes poner codo hacia abajo, consulta a Junkers los metros y codos permitidos de chimenea ya que por cada codo se resta generalmente 1 metro de chimenea permitida por el fabricante, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Con los calentadores estancos no tienes problema de bajar en la viga

Sí con los codos te da más de 3'5 m (cada codo equivale a un metro de distancia) tienes que poner doble flujo.

Pero nunca lo metas al shunt porque el oxígeno lo tiene que entrar por ese tubo tambien.

Respuesta

No metas el estanco en el shunt, pues casi seguro se ahogaray se te parara por falta de oxigeno