Recorrido tubo caldera estanca

Voy a poner una caldera estanca NOX, y como el tubo de humos comunitario no me sirve porque es para atmosféricas, tengo que sacar un nuevo tubo de la caldera hacia la calle.

He leído en el manual de instalación de la caldera que poniendo un tubo de 125 su longitud podría ser de hasta 8 metros (restando 1 metro por cada codo de 90 grados).

La pregunta es la siguiente: ¿Puedo hacer que el tubo suba 0,5m hacia el techo + codo 90º + 0,5m hacia el lado + codo 90º + 2m hacia el suelo + codo 90º + 0,5m hacia el lado hasta llegar a la calle a 0,2m del suelo?

Por metros sí podría (serían 6m aprox.), la duda que tengo es si por normativa está permitido que el tubo vaya hacia abajo, no vaya a ser que luego en la inspección me digan que la instalación es ilegal.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no lo aria por problemas de funcionamiento y la inspección tampoco la pasarías.

Si es posible yo cambiaría la caldera de sitio

Es complicado cambiar la caldera de sitio, pero tengo otras soluciones, lo que pasa que son costosas (cambiar la ventana de aluminio y ponerle un fijo y hacerle un agujero a ese fijo en la parte superior para que por ahí salga el tubo, por ejemplo).

Por cierto, sabes de algún lugar (en internet) donde pueda leer las condiciones que precisa una instalación para poder pasarla?

Gracias!

Hola de nuevo.

Me han dicho que la normativa no especifica nada de si el tuve puede o no puede ir descendente, que lo que miran es la boquilla final, que tienen que estar a 220 cms del suelo (como la boquilla da a la fachada y da a la calle, esto si lo cumpliría porque hay 10 metros desde la boquilla hasta el suelo de la calle). ¿Sabes si esto es cierto?

Y respecto al funcionamiento de la caldera, lo mejor será llamar a Saunier Duval (esa es la marca) para que me confirmen si con tubo descendente funcionaría bien.

No sabría decirte nunca e puesto tubo descendente en una caldera ni lo e visto asy colocado

Lo de los 2,20 si es verdad. Pienso que por condensados y por forzar el tiro del ventilador te puede dar problemas, llama a saunier duval y comentaselo