Cambios de caldera en casa 3 plantas

Se ha estropeado una caldera no mural al parece de una marca italiana desaparecida, el depósito se ha fisurado y después de solo 7 años hay que cambiar todo.
Que dedo poner en una vivienda de 3 plantas con 70 metros por planta zona mediaterranea, con radiadores y dos duchas.

1 Respuesta

Respuesta
¿El combustible es gas o gasoil? Tipo de caldera y chimenea actual como es es decir diámetro de chimenea, ¿va a tejado o en horizontal a la calle? Saludos
Es de gas natural y tiende un tubo de unos 20 cms de diámetro hasta el tejado (¿sum?) De un buen diámetro, La caldera esta en un sótano garaje, con posibilidad de desagüe y rejillas de ventilación para entrada y salda de aire.
Gracias
Ok, por lo que comentas es una caldera atmosférica (tiro natural)..., ahora por normativa tienes que poner una caldera estanca (las atsmofericas ya están prohibidas)..., y te recomiendo que instales una estanca y a la vez que sea de CONDENSACIÓN ya que ahorraras aproximadamente un 10% de gas y si la instalas procura poner el agua de los radiadores lo más bajo posible a unos 60-65 grados (a ser posible ) ya que contra más baja sea esta temperatura más condensa la caldeera=más rendimientro caldera=menor consumo de gas..., OJO que esta caldera tiene una formado de chimenea distinto a tu caldera antigua actual pero si tienes una pared exterior cercanda podrías sacar el tubo a esa pared exterior o también puedes hacer "doble flujo" es decir son dos tubos de 8cm de diámetro que salen de la caldera uno expulsa el humo y lo embocas al shunt y el otro es para coger aire limpio de la calle hacia la caldera para la combustión y ese le sacas a la calle, también puedes sacar los dos a la calle y anular el shunt... tienes buenas calderas murales de condensación de la marca junkes, vaillant, baxiroca, saunier duval, manaut (visita las web...) y ya sin duda alguna si quieres otra caldera de pie a gas de condensación te recomiendo la marca domusa..., ¿alguna duda=?
Saludos
Como caldera de pie me propusieron una Fer, pero al parece con una caldera mural tendría suficiente según me comentas. Al parecer las de pie seria para grandes supeficies en la actualidad.
¿El tema de condensación es una moda o una realidad? ¿Estaría suficientemente testado? Saca humo blanco por la chimenea como en el Vaticano (¿tengo unos vecinos que serian capces de llamrar a los bomberos)?
Teniendo en cuenta que mi caldera previa ha durado 7 años y ya no hay recambios, no me gustaría encontrarme en el futuro con un tema similar con la condensación, como que eso ya no se lleva las válvulas se obstruyen a los pocos años, ya se sabe ...
¿Seria una opción más sólida la clásica?
¿Junkers o Vailant? A mi me gustan los aviones, pero al parecer el servicio post venta en mi zona estaría mejor el de V.
Gracias de nuevo
Las de condensación echan el humon muy blanco si!
¿Testado? Cumple la normativa y es humo blanco más limpio que cualquier otra caldera
Yo pondría una caldera mural de 30 Kw
A mi me gusta más junkers pero vaillant es muy parecida y similares prestaciones calidad/precio