Trasladar caldera estanca

Estoy haciendo reforma en mi cocina. Necesito trasladar la caldera y el técnico certificado me dice que se puede hacer el cambio de la instalación, pero que la caldera que tengo no me vale. Es una estanca de hace un año, nuevecita, marca Roca, y me dice que tiene que ser atmosférica, que en teoría son peores. Se va a instalar justo al lado del cerramiento de aluminio del tendedero, que lo estamos uniendo a la cocina.
¿Es cierto que tengo que cambiar la caldera?

3 respuestas

Respuesta
Pero como que tiene que ser atmosférica si ya están prohibidas las atmosferias desde el 1-1-2010,,,,, ya la caldera te vale perfectamente y la puedes mover tranquilamente de sitio, no vas a tirar una caldera nueva con un año de antigüedad,,,, en cambio si lo que hicieses es SUSTITUIR la caldera POR OTRA caldera la estanca si que es verdad no te valdría pero SI la puedes mover de sitio,,, saludos y buenos días,,, ah ponte en manos de buenos profesionales que veo que ... ya sabes...
De acuerdo, muchas gracias. Voy a hablar con el instalador y le comento esto que me cuentas. De todas maneras, no cierro la pregunta porque dependiendo de su respuesta, te preguntaré si tiene alguna razón o no. Gracias de nuevo:
Carlos.
Hola de nuevo:
Ya he hablado directamente con el instalador. El de las reformas me había informado mal. Resulta que la que hay ahora no es estanca, sino atmosférica, eso sí, nuevecita. Pero tiene salida directa al techo, y me ha dicho que no se puede trasladar porque no se puede meter ningún codo en el tubo de salida. Por eso tengo que comprar una de condensación o de bajo NOx. Me comenta que las estancas están también prohibidas con la nueva normativa. ¿Es eso cierto?
Gracias.
Entonces tengo que decirte que en principio si lleva razón el instalador,,,, si quieres seguir manteniendo tu caldera actual la salida de humos OBLIGATORIAMENTE tendría que ir hacia arriba en vertical hacia un SHUNT que llamamos no puedes sacar la salida de humos en horizontal hacia pared exterior/patio,,, si tienes que sacar la salida de humos hacia el exterior pared/patio efectivamente tienes que poner una caldera nueva o bien de bajonox5 o bien de condensación,,, saludos!
Respuesta
¿Hacia dónde tiene que salir la chimenea de la caldera?
Respuesta
¿Pero la salida de humos para donde va?, las atmosféricas están prohibidas montarlas y menos con salida a la calle, si la tuya es estanca y con salida de humos hacia la calle no tienes problemas en montarla.