Válvula antirretorno PVC salida humos calentador

En mi cocina las salidas del extractor y calentador van juntas, con lo cual los humos del piso inferior se cuelan en mi cocina por el conducto de mi calentador. He visto que hay unas válvulas antirretorno de PVC (para los extractores) que evitan la entrada de humos desde otros hogares, he pensado en poner una entre el tubo de salida de gases del calentador y la pared. Mi pregunta es si podría instalarlo o si el PVC no aguantaría el calor provocado por el calentador. Algún consejo o sugerencia.

2 Respuestas

Respuesta

Las hay de chapa metálica también

Si colocas una de PVC en el calentador, de seguro que se te derretirá, además en el calentador no se debería montar por que si se atora corres el riesgo de que en tu vivienda se acumule el CO2 y ya sabes que podría pasar

En tal caso puedes colocarlo en el extractor o campana extractora

gracias

Me imaginaba lo del PVC, pero no sabía que se podía acumular CO2.

De todas formas, colocar la válvula en el extractor no se si me solucionaría algo, porque los olores (y a veces abundante humo) siempre entran por el calentador. Es un problema bastante desesperante, pues tengo que aguantarlo a diario. No se si existe alguna solución efectiva, adjunto una fotografía por si puede ilustrar el problema. Muchas gracias.

Observo que es un calentador antiguo, con lo cual no creo que lleve detector control de humos, por lo que el tema aun seria mas peligroso

La opcion que observo, es romper un trozo de la pared y acceder y ver como esta montado

Si te vienen los humos x el calentador, me imagino que el tubo de la salida de gases estara introducido en la pared de forma horizontal, con lo cual los gases del shunt te vendran hacia tu vivienda

Lo ideal seria romper un trozo de la pared, poder acceder al tubo y colocar un trozo de medio metro en sentido vertical, de esta forma ya no te entraran gases ni humos

A ver si algun compañero te puede dar otras ideas

Respuesta

Lo primero que quiero comentarte es que nunca se debe poner un impedimento a la salida de humos del calentador ya que el humo de tu calentador es de tiro natural, es decir, no es un ventilador el que saca los humos con lo cual si colocas esa chapa, el humo no saldría nunca hacia la chimenea. Cuidado con eso. Lo segundo es que está prohibido que en el mismo conducto esté conectada las salidas de humos de extractores y calentadores ya que no solo te vienen los olores sino que cuando está en marcha los humos de tu calentador no pueden salir y hay peligro de intoxicación. Con lo cual debes exigir que saquen los humos a otro sitio. Si todo ésto no se puede conseguir me parece buena la solución de colocar un codo hacia arriba con un tramo de tubería en el interior del shunt para que tu calentador pueda evacuar sin problemas y que los olores les cueste entrar por esa tubería.

Por todos éstos problemas de salidas de humos la normativa de gas actual obliga a colocar calentadores estancos donde la salida de humos es siempre hacia el exterior de la vivienda