Problemas caldera atmosférica mixta Junkers - URGE

Tenemos una caldera junker instalada desde que se compro el piso (2002), ya tiene 7 años, es de las de obra, este año hemos empezado a tener problemas, se nos apagaba, tardaba mucho en calentar el agua, casi 1 minuto para poder conseguir agua caliente, este domingo se nos acabo de estroperas y hoy nos ha venido un técnico y nos ha dicho que tenemos que cambiar dos piezas (219.06 y 250,60 precio de las piezas) subiendo el coste de la reparación con mano de obra includia a unos 600. -E ó 700.-E.
Me ha comentado que le problema que tiene la caldera es que no deja pasar el agua caliente a los grifos pero que lo direcciona a los radiadores y al tener cerrada la calefacción y tener un regulardor interno se apaga, pero es que se apaga del todo mecha incluida, y también pierde agua.
¿Mi pregunta es si merece la pena que la arreglemos o por el contrario que compremos una nueva? ¿Y qué marca nos aconsejas?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero el técnico era del servicio técnico oficial de junkers o era otro, si era del oficial os ha dicho la verdad casi seguro... lo mejor es que cambiéis la caldera porque con 7 años y siendo una caldera de obra no te merece la pena para nada arreglarla...
Bueno yo lo primero que te recomiendo es que mires si puedes poner una caldera estanca en vez de atmosferia, por lo que te pregunto si tienes una pared exterior cerca de la caldera, lo que te quiero decir es que el tubo de salida de humos con las estancas tiene que salir al exterior no a una shunt (chimenea hacia arriba)...
Aun así te recomiendo estas calderas no se como andas de dineritos en estos tiempos pero bueno te digo un poco de calderas buenas...
1º Vaillant Turbotec ... es de lo mejor del mercado, puede ser algo cara pero claro la calidad hay que pagarla...
2º Junkers Cerclasmidi... es una gran caldera, sencilla, muy buenas prestaciones y algo más económica que la vaillant
3º Roca Novanox... es una caldera muy buena, sencilla, fiable y bastante económica y ademas roca ofrece 2 años de garantía total (vaillant y junkers 6 meses total y a los 6 meses te cobran mano de obra entrando gratis piezas...) yo estoy instalando a mis clientes particulares la Novanox o la Junkers (estas que te digo) y genial, la Vaillant se va un poco de precio...
No seras de la comunidad de madrid ... porque trabajo por toda la c.madrid... te dejo mi correo... [email protected]
Suerte y un saludo (no dudes en preguntarme si tienes más dudas)
Hola muchas gracias por contestar.
Nosotros tenemos el calentador un un Office abierto, es decir esta cerrado pero con persiana metálica, entra de todo agua dependiendo de como llueve y aire. El edificio es obra nueva de hace 7 años y lo que tenemos es el tubo comunitario (Chimenea hacia arriba), no se si podremos poner una estanca ya que tendríamos que pedir permiso a la comunidad para que luego no me intentaran hacer quitar por el tubo que sobresale.
El técnico que vino no era de Junkers pero es un conocido de mi suegro y supongo que no nos tomaría el pelo (aunque nunca se sabe), el me comento que si fuera una reparación más económica que ni me lo pensara que la reparara, pero siendo tan cara...
Ahora mi duda es, se nos ha dicho que las calderas atmosféricas están prohibidas pero que en los edificios con tubo comunitario (Chimenea hacia arriba) no, que todo lo contrario que nosotros estamos obligados a poner una atmosférica y en caso de poner una estanca tenemos que pedir permiso a la comunidad. ¿Esto es cierto?
Perdón, antes te he puesto calentador y es caldera de agua + calefacción.
Saludos.
otra vez compañero...,
Por lo que veo tienes un Shunt (chimenea comunitaria), a esa chimenea no se puede conectar una caldera estanca (no funcionaria y prohibido, imposible), lo que tienes que intentar es si tienes la caldera cerca de la pared exterior sacar la chimenea de la estanca hacia esa pared exterior haciendo un agujero en pared o en ventano, según como lo tengas... a las malas si puedes poner una caldera de tiro natural por NORMATIVA HASTA EL 1 DE ENERO DE 2010, LUEGO TENDRÍA QUE SER ESTANCA..., si te recomiendo que hables con el presidente de la comunidad y expongas el caso de tu problema Y REALMENTE CON EL PASO DE LOS AÑOS TODOS TUS VECINOS SACARAN TAMBIÉN EL TUBO HACIA LA PARED EXTERIOR,
OTRO APUNTE: por normativa de Industria tienes que poner una caldera estanca de bajo NOX es decir una caldera de condensación o bajo NOX (clase 5 que se dice), si donde vives es un PISO (no chalet), por lo que tendrías que instalar la ROCA NOVANOX(es de clase 5 cumple normativa)... la cual te recomiendo en calidad precio, no da problemas y tiene 2 años de garantía, si finalmente instalas una de tiro natural pon la Junkers Ceraclasmidi...
PERO SOBRE TODO SI PUEDES PONER LA ESTANCA DE BAJO NOX (roca novanox) hazlo y dejas anulado el shunt (chimenea comunitaria), ganaras en seguridad, menos consumo de gas y todo ventajas ya te digo...
SUERTE Y SALUDOS ( si no tienes más preguntas te agradecería me votaras para terminar...
Tranquilo, me lo he imaginado que era caldera (no calentador)
Respuesta
Yo no la arreglaría. Es un costo muy elevado, y seguirías teniendo una caldera vieja.
No se si tu caldera es estanca o atmosférica. Necesitaría saberlo para aconsejarte otra
Hola la caldera es una atmosférica y tenemos chimenea comunitaria, con la prohibición teóricamente podemos instalar otra atmosferia hasta 2010 y a partir de esa fecha una estanca.
¿Qué me aconsejas y que marcas?
Una caldera que instalo mucho y que va realmente bien es la ferroli domiproject c24. Tienes unas dimensiones muy reducidas y un precio muy bajo.
Yo la estoy instalando por 900 euros instalada