Tubo aspiración y salida humos caldera

Tengo una caldera roca gavina 30 gtif estanca y cuando me vinieron a hacer el arranque de la caldera me soltaron el tubo de extracción de aire ya que me indicaron que había más metros de altura para la extracción de lo permitido de fabrica. Es un tubo doble por el que extrae el aire y a la vez echa el humo. Tengo una chimenea a unos 6 metros de altura con un codo de 45 un tramo de 1 metro recto y dos codos más de 45 y 90 º ¿Me sabrías decir si hay algún sistema para que extraiga el aire igualmente por su tubo aunque esté a la distancia que te indico ya que actualmente lo tengo desconectado de la extracción y funciona como una caldera atmosférica (con el inconveniente del ruido de hace)? ¿Sabrías si hay algún tipo de ventilador que se pueda adaptar a este tubo doble que ayude a la extracción del aire de la caldera?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que no conozco ninguna otra posibilidad,,,,,.