Poner tubo evacuación de gases a calentador de agua

Quisiera poner el tubo de evacuación de gases quemados del calentador de agua, ya que la casa ha estado
mucho tiempo sin ser habitada y estaba el calentador tal cual (sin tubo). Se que el tubo flexible esta
prohibido y que tengo que poner un tubo rígido.
La duda es que la mala situación del calentador hace que tenga que hacer un recorrido serpenteante el tubo
para llegar a la salida(para la cual tendré que hacer el agujero en la pared). La salida de evacuación
de gases del calentador esta a unos 25 o 30cm del techo, el tubo tendrá que hacer un recorrido de unos
3 metros serpenteantes y despues tendra que tener una bajada de otros 30cm desde el techo, ya que en
caso contrario tropezaria con un viga horizontal imposible de perforar.
¿Es legal que haga este recorrido con esa bajada desde el techo que te comento?
¿Me podrán pegas a la hora de hacer una revisión oficial del gas(la cual tengo que hacer ya que tienen
que cambiarme la goma y otras cosas)?

4 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que no puede bajar el tubo de salida de un calentador nada de nada aunque le pusieras un kit de tiro forzado, y si te clausuraran la caldera eso seguro, así que tendrás que posicionarla en otro sitio.
Respuesta
En el caso que me dices el tubo de evacuación jamas debe de estar hacia abajo en ningún caso si por tu situación no se puede ponerpor el techo tendrás que hacerlo visto por la pared del lugar donde este colocado el termo y a sir una longitud considerable tendrás que poner un tiro forzado en la salida de gases del termo así es la única manera de que no tengas problemas. Aquí te dejo una página donde puedes verlo y ademas comprarlo antes asegurate el diámetro de la tubería de salida sea o de 100 o de 125 mm para hacer el pedido.
http://www.aquabazar.com/tiro-forzado-p-717.html
Respuesta
Todos los calentadores de agua a gas en la salida de gases llevan un sensor el cual detecta posibles problemas de combustión ... si a causa de la chimenea la combustión no es correcta te para el calentador.
Por tanto, si la chimenea que tu pones tiene buena combustión ... el sensor no va a parar el calentador y por tanto no te pueden decir nada.
Pero ... siempre hay un pero ... por la descripción que me comentas va a ser difícil que esta chimenea funcione correctamente, ya que, estos sube y baja son muy perjudiciales para su tiraje y por tanto puede ser que te quede bloqueado el calentador ... sobretodo por 2 temas ... la bajada de 30 cm y la poca distancia del calentador al primer codo.
Respuesta
Lo tienes complicado.
En ningún caso la tubería de epc (evacuación de los productos de la combustión) puede bajar de nivel en sentido desfavorable al tiro natural.(Volver de nuevo hacia abajo), es más, siempre debe llevar un mínimo de tres por ciento ascendente. Además la longitud que necesitarías poner más de 3 metros no está permitida. Ten en cuenta que cada codo que necesites te va disminuyendo la longitud total permitida, por lo que si me dices que hay varios cambios de dirección, es del todo imposible que te lo admitan.
Si no tienes otra opción, te recomiendo pongas un termo eléctrico para el agua caliente