¿Puedo instalar una caldera Estanca en el piso y sustituir la Atmosférica? ¿Es obligatorio que la extracción sea en vertical?

Varios expertos me dicen que tengo que poner una de Condensación o de Bajo Nox, supongo que será por el porcentaje o ofertas que ellos tengan, pero yo quiero poner una Estanca, digo.. Si se venden es porque todavía se pueden instalar, ¿no?

Creo recordar que la normativa dice que si se instala una caldera Estanca en una comunidad de vecinos, esta, tiene que tener obligatoriamente salida en vertical y que no puede tener la extracción por la fachada, ¿esto es así?

En el caso que sea en vertical, ¿se puede aprovechar la misma salida ( Extracción ) de la antigua caldera?

1 respuesta

Respuesta

La caldera puede ser estanca, y la salida hacia arriba, pero no se podrá aprovechar la salida de gases, que tenias,, ya que el tubo de la estanca es concéntrico

¡Gracias!

Te entiendo pero la duda es...te refieres a que la salida de gases que hay en la pared es de una '' forma '' diferente  al tubo de  la caldera Estanca ?

Los instaladores que dan su conformidad  me dicen que puedo instalarla y  hacen referencia a un adaptador, no se si será para adaptar el tubo de la Estanca a la salida gases de la pared donde está situada la caldera, no se si me explico.

En ningún momento me han dicho que no se pueda aprovechar la salida de gases de  la caldera Atmosférica. Lo único que dicen  es que si la salida de gases de dicha caldera es común de las demas calderas pues entonces  no la puedo aprovechar. De hecho hoy he comprobado que la saldia de la caldera Atmosférica que hay es individual, de un solo tubo. Además todos los vecinos cambiaron sus las caleras por calderas Atmosféricas y ninguna tiene salida vertical.

Gracias  1000 de antenamo por las respuestas.

Salu2