Como reducir estrias...y que alimentos consumir para tener una piel fina

Como reducir las estrías en las piernas... Y mejorar el aspecto de la piel.. Que alimentos consumir para tal efecto.. Y además lograr hacer desaparecer los rastros de granitos en la espalda

Respuesta

Mala noticia: las estrías no desaparecen nunca salvo por cirugía.

Las estrías son cicatrices producidas porque la piel se rompe en profundidad al tener que estirarse mucho en poco tiempo. Por eso aparecen sobretodo en los muslos, caderas y pechos (de las mujeres) y en la barriga cuando se engorda o se esta encinta.

Se pueden prevenir haciendo la piel más elástica (aunque a veces no es suficiente) con colágeno, vitamina k.. Pero una vez que han aparecido no se quitan nunca.

Lo que si se puede hacer es que sean menos visibles. Eso se hace con buena hidratación y alimentación (para darle más elasticidad a la piel y si es por sobrepeso quitarle tensión a la piel) y sobretodo generando musculo para darle firmeza a la zona ( útil para tratar la celulitis que a veces va asociada cuando se debe a incrementos de peso).

Pero desaparecer no lo van a hacer nunca. Es una cicatriz como puede ser otra que te hicieses en una caída en a ceja. Al ser profunda la cicatriz cuando la piel se rompió, no sangró, hubo que coser,.. Porque la piel más externa impidió que se abriese, pero es lo mismo en esencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay muchos remedios caseros, pero te sugiero que consultes a un dermatólogo, o primero al medico clínico o general, que puede solucionarte los dos problemas, o darte algo para mejorar, cada paciente, es diferente, es mejor no tomar nada, ni aun lo que se dice "natural", lo natural a veces puede complicar las cosas, por supuesto puede ayudarte hacer una alimentación equilibrada, saludable, y con las calorías que necesite tu peso, pero lo demás, necesita consulta profesional. Equilibrado es consumir aprox, 50% hidratos, resto mita proteína, mitad grasa, preferentemente saludables, o sea, carnes magras, no mucho, vegetales, frutas, verduras horalizas, agua suficiente, además tener una rutina para vos de ejercicio, para un mantenimiento aunque sea mínimo, espero que andes bien. Sds.