Tengo una nevera elextrolux no enfría abajo.

La nevera no congela mucho aerriba y abajop no enfría casi, que pudiera ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juza, podría tratarse del termostato o el Bimetal, pero sería muy útil si pudieras decirnos el fabricante/modelo del frigorífico, si es un Combi o utilizael sistema No-Frost

Congela pero no enfría nevera electrolux ER-3262BN

http://www.taringa.net/post/info/9467381/Electrolux-Tu-refrigerador-congela-arriba-pero-abajo-no.html

Mi refrigerador whirlpool no enfría bien si el freezer

Mi nevera no enfría

https://www.youtube.com/watch?v=Nugc3VCn-O8

Estas son las instrucciones de un compañero técnico para esta incidencia:

^*Tu problema, es el típico caso de falla en el ciclo de descongelación automática, si tu equipo es control de funcionamiento digital, una tarjeta electrónica a través de la cual se controla: temperatura, ciclos de descongelación y duración del mismo e igualmente activación y desactivación del ciclo de descongelación.
Este tipo de fallas de funcionamiento, se suele presentar por daño en el sensor de descongelación, o la resistencia de deshielo abierta o por falla en la tarjeta electrónica en uno de los elementos que manejan el sistema de descongelación.
En este tipo de equipos, no solo se requiere de un conocimiento básico de revisión de sistemas digitales, y sino también tener herramientas de prueba como es un tester.
Si bien el objetivo de este foro, es el de poder reparar uno mismo (Yoreparo), esto no quiere decir que siempre se pueda hacer; porque en casi todas las ocasiones cuando no se tiene un conocimiento, así sea básico o relacionado con el tema, el tratar de dar una orientación precisa y eficaz para lograr reparar un equipo, puede ser un poco difícil.
Esto no quiere decir, o mejor no pretendo decir que alguien del grupo no esté en condiciones para orientarte, si tú decides enfrentar la reparación; pero dadas ciertas circunstancias puede ser mejor pagar un servicio especializado.
La decisión es tuya, creo que si quieres, hacerlo coméntalo; en lo personal te puedo colaborar un poco (no estoy muy ducho en equipos de control digital, pero algo entiendo), si tu refrigerador es de control digital; pero si el equipo es del modelo electromecánico, en este me desempeño bien, y podría colaborarte con más certeza.
Un cordial saludo***