Frigorífico liebherr no frost congela pero no enfría el frigo.

Tengo un frigo liebherr cn3913. Congela perfectamente pero no enfría la parte de arriba. Lo descongelé durante 48 horas pero aun así sigue igual.

Este frigo en la parte de arriba suele hacer escarcha durante unos días y después se descongelaba solo, pero desde que no funciona apenas hace escarcha y se descongela el mismo día.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que se haya parado el timer, en fase de descongelación y siempre este descongelando, o que este el bimetal mal, deberías revisar el sistema de descongelación y el timer de paso.

Hola albert, muchas gracias por la respuesta.

¿cómo puedo comprobar si lo que falla es el timer?

Descartas por completo que sean alguna de las sondas, bien la de temperatura o la de evaporación?

Un saludo y gracias de nuevo

La sonda del evaporador es otra muy posible causa, pero por tu descripción tiene más puntos el nofrost. Hasta que no reparas una nevera no se puede descartar ninguna posible causa, se puede comprobar la más probable y si no es ir a por la siguiente más probable.

Donde encontrar el timer:

https://fallaselectronicas.com/lugares-donde-ubicar-el-timer-en-nevera/

como revisarlo:

Con la parte de marcar la rueda y ver si gira, debería ser suficiente.

¡Gracias!

Hola Albert, al final llamé al técnico y me dijo que tenía una fuga de gas en el circuito interior de la parte alta. Se veía porque había salido un bulto en la pared del frigo, apenas se notaba.

Me dijo que era una avería irreparable.

El frigo tenía 7 años, y por supuesto la garantía estaba acabada Muy mala suerte hemos tenido con este frigo.

Muchas gracias por intentar ayudarme.

Un saludo

Ah pensé que tenia solo un compresor con un solo circuito de gas. Si la verdad es que 7 años no es mucho para un frigorífico Liebherr.