Deshumidificador de General Electric no funciona bien

Tengo un deshumidificador de General Electric modelo AHNB20WBUS. Desde hace un tiempo, al rato de estar funcionando se enciende la luz roja de "defrost" y deja de funcionar. Una vez que empieza, ocurre constantemente y apenas cumple su función. Todo ello a potencia baja, si lo pongo en la alta ya empieza con eso desde el principio. ¿Alguna idea de por dónde atacar está avería?

2 respuestas

Respuesta

Si hay mucha humedad en el ambiente podría condensar mucha agua y congelarse rápidamente, ¿has mirado si realmente se congela? ¿O podría ser fallo de alguna sonda que piense que se congela pero no se congela?

No hay acceso a ver si se congela o no, pero miraré a ver si desmontando algo se llega a ver. Ya te contaré...

Te pongo la descripción del aparato:

Deshumidificador GE AHNB20 –Blanco

En Linio sabemos que siempre quieres lo mejor, por eso, queremos ofrecerte estos productos para que puedas equipar tu hogar con elegancia, modernidad y sobre todo con artículos de calidad. Es por eso que Linio trae para ti este increíble Deshumidificador de Aire General Electric dispuesto totalmente para ti.
Lyon Center te ofrece este increíble deshumidificador para que elimines la humedad del ambiente donde te encuentras, dejándolo totalmente seco y agradable, además de estar 100% libre de ácaros y moho. Cuida a tu familia y convierte tu hogar en el mejor lugar para su seguridad.
http://d3ktoslf0ncj0h.cloudfront.net//p/ge-6748-322191-1-zoom.jpg
Este modelo cuenta con una capacidad de 20 litros por día. Cuenta con ionizador y función de purificador de aire, junto con un control 100% digital. Posee un ventilador con 2 velocidades, salida de aire multidireccional, filtro de aire de fibra y de carbón. Contiene un indicador de estanque de agua lleno y auto apagado, además de un timer de 2, 4 y 8 horas. Cuenta con un sistema de auto descongelamiento y un conector de drenaje externo. Los niveles de ruido fluctúan entre los 50Db y los 51Db.
Es muy importante, sobre todo en invierno, contar con un deshumidificador para eliminar la humedad de la casa. Una de las características del aire húmedo, es que es el causante de la formación de moho dentro de nuestros hogares, algo perjudicial para la salud e higiene. Además, causa condensación que muchas veces perturba a la hora de dormir, ya que se siente un ambiente muy cargado.

Como puedes ver dice que cuenta con un sistema de descongelamiento, o la sonda marca mal o hay algun problema con este sistema de descongelamiento. Tambien podria ser que hubiera un atasco en la tuberia desde la zona fria del deshumidificador hacia el deposito de agua.

Dice que cuenta con un conector de drenaje externo, por que no pruebas de usar este sistema de drenaje a ver si es que no puede expulsar el agua, ¿se congela y ese es el problema?

Ok, a ver si puedo probar este finde. ¡Muchas gracias!

A ver, "este finde" no ha sido, pero intentaré continuar el hilo.

Lo tengo desmontado y funcionando. El depósito se va llenando, entiendo que con normalidad. Lo que sí veo, y no sé si es normal, es que los tubos de un lado se escarcharon (empezando por los de abajo y ascendiendo) a los dos minutos de encender el deshumidificador. Ahora mismo lleva nos minutos funcionando y no salta el "defrost". También observo que se están empezando a desescarchar también de abajo hacia arriba, aunque más lentamente que el proceso inverso...

Algo debía fallar en el sistema de descongelado, ya sea la resistencia, alguna sonda aunque no creo, el sabe que tiene que descongelar, pero es como si no pudiera, quizás el fusible de la resistencia... Pero si ahora hace el ciclo normal de congelar y descongelar, eso es que funciona.

Quizás no funciona con resistencia, si no simplemente invirtiendo los radiadores y enviando calor o frio cambiando de bomba de calor a frio. Si fuera eso podría fallar la válvula de doble vía, que hace el cambio del fluido de enfriameniento.

De todas formas si funciona quizás se ha desatorado la válvula y ya no falla más, yo no tocaría nada hasta que vuelva a fallar.

¡Gracias! Eso haré, a ver si dura... No sería la primera vez que algo se arregla milagrosamente tras desmontar piezas y volver a montarlas, quizás algún mal contacto....

He hecho cientos de reparaciones de ese estilo, pero no me gusta, por que no me dan fiabilidad y suelen volver a fallar, aunque no siempre.

Nada, vuelve a las andadas. Ha estado un día entero funcionando bien en "high" y ahora para a descongelar cada poco tiempo hasta en "low". La cosa es que no está congelado ¿Alguna sugerencia de por dónde empezar a fuchicar? No sé si el sensor podría estar estropeado, si puede haber algún atasco en el circuito (como me comentaste el otro día), o qué sé yo...

Podrías probar el bimetal, estará en el evaporador (la rejilla de tubos donde se congela) quizás es es el bimetal que detectan hielo y deja pasar corriente para hacer el deshielo, si es así podrías probarlo, te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=RMCgZBGiAqs

No tendrás liquido refrigerante, puedes usar hielo y sal también funciona. Lo ideal es un 20% de sal y un 80% de hielo, si no se activa como en el video, entonces es culpa del bimetal que no hace el deshielo.

Si a temperatura ambiente dejara pasar corriente, eso querría decir que esta estropeado y que esta deshelando constantemente, y ese podría ser el motivo de la falla.

También podría ser que falte gas al circuito. Pero para eso habría que cargarlo de nuevo y ver que pasa.

No he tocado deshumidificadores, así que no se como funcionan. Si hubiera alguien que trabaje con estos aparatos, seguramente podrá aconsejarte mejor.

El bimetal ¿podría ser el tubito que se ve en la segunda foto sujeto con una brida?

Si podría ser, el bimetal o el fusible térmico. Modelo de extremo a extremo, con el tester en modo continuidad.

Si da continuidad, podría ser el fusible (tiene que dar continuidad siempre) o el bimetal que esta fallando.

Si no da continuidad, entonces puede ser el fusible fundido o el bimetal haciendo su función. Si puedes intenta enfriarlo a ver si deja pasar corriente.

Respuesta
-1

. ¿Para qué usas un deshumidificador?

Para quitar humedad, obviamente ;-)

¿Me tomas el pelo? Te lo pregunté porque es un aparato que normalmente no sirve para nada y, a veces al explicarse mejor, le encontramos una solución al problema de las humedades. Naturalmente no estás obligado a contestarme, pero otra vez procura ser menos sarcástico.

Pues mira por dónde, a mí me pasó algo parecido con tu comentario anterior. Debemos estar ambos algo susceptibles. Convendrás conmigo en que es algo raro responder a una consulta de funcionamiento de un aparato preguntando para qué lo uso. Imagina que tengo problemas con el embrague del coche y me preguntases para qué quiero el coche, o me recomendaras usar moto...

No obstante, te diré que tengo un problema de humedades en el techo y debo mitigar sus consecuencias mientras no se pone remedio a la causa que lo origina, una terraza mal aislada.

¿Me podrías enviar una foto para ver de que clase de manchas hablas?