Whirlpool no frost dejo de enfriar desconecte dos días y volvió a funcionar

Tengo un refrigerador whirpol no frost, poco a poco enfriaba menos en la parte de abajo y dos días después el congelador tampoco enfriaba. Ya lo lleve dos veces con el mismo técnico funciona normal una semana y pasa lo mismo otra vez.

Así que Decidí dejarlo desconectado, el refrigerador dreno aproximadamente dos litros de agua.

Dos días después lo conecte y volvió a funcionar.

¿Sera tan complicado lo que tiene? Podrían darme una idea para probar y sacar conclusiones de los posible detalles.

2 respuestas

Respuesta

Estos fallos suelen ser debidos a un timer del nofrost, que este en mal estado.

Los timer hacen ciclos de enfriamiento y descongelación, si se queda parado en uno de ellos puede ser el causante de una bajada o subida de temperatura.

Puedes buscar el timer del nofrost:

https://fallaselectronicas.com/lugares-donde-ubicar-el-timer-en-nevera/

Si lo tiene, y lo encuentras, puedes marcarlo y hacerle un seguimiento a ver si se para:

https://www.youtube.com/watch?v=Fb67-1gPdX4

A partir del minuto 9.

Y si el nofrost lo realiza por placa electrónica, entonces suele ser culpa de algún condensador en la placa electrónica. Aunque no se puede descartar tampoco el condensador del motor.

Te puedo pasar un link donde solucionamos un problema parecido:

Cómo puedo reparar mi nevera Fagor por oscilación de temperatura

Respuesta

Cómo saber si un timer esta bueno