Reparar tarjeta electrónica de refrigeradora electrolux

Como puedo saber si mi tarjeta esta mal... Probé los diodos... Y hay 3 diodos grandes que cuando pongo el multímetro en los terminales del diodo emite un valor de 456... Cuando invierto... Emite un sonido.. Y luego el valor sale 1... Me pueden ayudar... Adjunto la tarjeta.

La segunda foto no es disculpen.

3 Respuestas

Respuesta

El diodo suele estar conectado a un capacitor, y por tanto una dirección conduce con los 456 ohms, y el la otra dirección, cargas el condensador y por eso te da el pitido ( continuidad ), pero una vez cargado el condensador deja de pasar corriente y marca 1. Parece estar bien el diodo, pero para estar 100% seguro hay que medirlo con al menos una de las patas del diodo suelta de la placa.

Podrías indicarnos que problema te dio la nevera, asi podremos saber donde empezar a buscar la falla. Quizás no este en la placa.

Si mi refrigeradora esraba bien hasta que empezó a irse la luz en mi casa continuamente.. luego mi refrigerador ya no congelaba los alimentos y en la parte de donde se guardan las verduras ya no se siente el frio que tebia antes regule la temperatura pero nada sigue igual.. ya no congela en una puerta.. y en la otra el aire ya no es frio... que habrá sucedido...

En ese caso, y si tienes seguro, habla con tu aseguradora y que solucione el problema, tu seguro pagara la reparación y dado que es culpa de la compañia de luz, le exigirá el dinero a esta.

Si no tienes seguro, podemos buscar el problema, dime, ¿se oye el motor funcionar? ¿O esta parado?

¿Tiene luz al abrir la puerta?

No tiene seguro...lo siento...aca en peru es distinto la garantia ya caduco....ahora...si se escucha el motor..la.luz tmb prende...y bueno tmb hace frio dentro del refrigerador...pero no congela..

Si prende el motor y hace frio pero no congela, seguramente el problema es una falta de mantenimiento del motor para que la compresión sea la ideal o, que seguramente sera lo más probable, falta de gas, ya sea por el tiempo o por una fuga en el circuito de refrigeración.

¿El motor esta todo el rato funcionando? (Cuando abres la puerta suele parase pero excepto eso, ¿funciona prácticamente todo el tiempo?)

Buenas tardes,

Primero quiero disculparme por da una mala información por que me equivoque en el diagnostico preliminar... espero no haberle echo perder su tiempo...!

El problema que tiene mi refrigerador que es de 2 puertas es que congela mucho hace mucho hielo, y en la otra puerta donde se guardan las verduras etc... no enfría bien... lo cual no era así antes... ese es el problema que esta presentando... nuevamente las disculpas por mi error de información.

Ah, entonces no creo que sea de la placa, si no mas bien in problema del nofrost.

Se te hace hielo y se tapona la subida de aire frio al refrigerador, prueba de dejarlo 2 dias descongelando y prueba si va bien. Si va bien durante un tiempo, entonces sabemos que o te falla el sistema nofrost o la sonda del congelador se ha dañado y marca menos de lo que debería, haciendo trabajar mucho al congelador y haciendo mucho hielo, provocando lo mismo que si no hiciera la función nofrost.

No te preocupes por hacerme perder el tiempo, lo gasto como quiero, y estas cosas me gustan.

También podría ser que el ventilador no funcione, pero si es así, no enfriara justo después de descongelarlo.

¡Gracias!  Por la ayuda descongele el refrigerador como indico y revise el sensor de temperatura de frio y esta mal...lo cambiare....no era la tarjeta era el sistema no frost como indico usted gracias nuevamenete!!

Bueno cambiando la sonda, el congelador volverá a enfriar normalmente y debería a funcionar bien el sistema nofrost. Ya nos contarás cuando la cambies.

Buenas noches, solo par comentarle que mi refrigerador se ya e encuentra yual que antes cambie la sonda hace 4 o 5 días si no me equivoco... veremos como va en adelante... saludos.

¿O sea que va bien no? Bueno genial, aver si sigue así y hemos dado con el fallo. Suerte!

¡Gracias! Mi refrigerador hasta ahora sigue bien gracias!!

Genial, era la sonda entonces. Ya sabe donde encontrarnos si necesita que le echemos una mano.

Respuesta

Un dido no debe conducir más que en un sentido cuando tiene polarización directa.

Los que probo como indica están malos.

Respuesta

Te adjunto un video para que te guíes, :https://youtu.be/lng2N-g1GJE