Nevera Samsung modelo RB29FERNDWW no congela bien

Tengo la nevera Samsung invertir la de 2 puertas en la parte de arriba la conservación y en la parte de abajo el congelador. En la parte del congelador solo tira un poco de frío, pero no lo suficiente para congelar y en la parte de arriba nada solo temperatura ambiente. La nevera enciende y cuando reseteo presionando lo 2 botones táctiles por 10 sega aparece el número 3 encendido e intermitente.

1 Respuesta

Respuesta

¿Puede ser que te haga hielo? ¿Y no deje subir el frío arriba? O tiene su evaporador (¿placa de enfriar) en cada zona? Si no es eso, podría ser falta de gas, o también algún condensador desvaloridado en la placa. Pueden ser muchas cosas...

Muchas gracias por responder, me equivoqué con decir que no congela bien, porque el ventilador movía el aire frío de lo que se estaba descongelando.

Lo que pasa es que no arranca el compresor, la sonda térmica está bien, la sonda de frío está bien en el que tengo dudas es el bimetal, que va unido a la residencia,lo he desconectado y he medido resistencia estando fuera de la nevera . La resistencia en serie con en bimetal y me da 354 ohmios, es esto correcto o debería de dar circuito abierto por la función que hace el bimetal, es decir el bimetal a temperatura ambiente debe dar continuidad o no?

Muchas gracias.

El bimetal no debería dar continuidad a temperatura ambiente, solo si hay hielo. Para hacer la prueba puedes coger un vaso con hielo y sal y meter dentro el bimetal, pasados unos minutos debería dar continuidad, y cuando se vuelva a calentar otra vez circuito abierto. Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=K8ZCez6v8q4

Muchas gracias por responder, como el bimetal me da continuidad a temperatura ambiente entonces este está malo.

Ahora mi pregunta es, esto es la causa por lo que no arranca el compresor?

Haber, decir si o no es arriesgado, yo te explico, si es timer, normalmente el timer va rodando y cada 6-8 horas entra en modo descongelación, como a ti siempre te detecta hielo, siempre descongela aunque no haya hielo, cuando acaba el ciclo de descongelación empieza a enfriar y en 6-8 horas quizás no enfría del todo que entra otra vez en descongelar y vuelve a caletarse. Pero el compresor debería funcionar 6-8 horas... (si no es así, podrías tener un problema en el timer)

Si es placa, esta hace la función del timer y podría ser que al no abrirse nunca el bimetal no empezara la siguiente fase que es enfriar después de descongelar.

Siempre puedes cortar uno de los dos cables del bimetal y ver si funciona así la nevera, haciendo tu de bimetal. Cuando haya hielo los vuelves a unir. Si así la nevera va bien ya sabes que es el bimetal. Eso si no los dejes pelados colgando, encintalos o con una regleta de 2 pones uno en cada agujero para separarlos o juntos cuando quieras que detecte hielo y haga el proceso de descongelado.

Muchas gracias por responder, lo de cortar el cable del bimetal ya lo hecho tal como lo explicas, pero aún sigue sin arrancar el compresor, cuando e hago un reseteo en el display queda oscilando el número 3 , no se que mas puedo revisar, miraré la placa, pero aparentemente está bien.

Que más crees que puedo revisar.

Muchas gracias, un saludo.

Si el compresor debería arrancar y no arranca, tienes que mirar si le llega corriente. Si le llega corriente, entonces es que el compresor esta mal o el condensador esta mal.

Si no le llega corriente, entonces hay que mirarse la placa. Que no tenga algún condensador en mal estado, fusible quemado, o cualquier otra cosa.

Si sacas la placa haz una buena foto y mandala. A veces unos ojos acostumbrados a ver placas ven cosas que alguien sin experiencia ve aparentemente bien.

Perdona por no contestar antes, al final era la placa que controla el compresor, tenía el IPM malo, lo pedí en AliExpress lo cambie y a correr.muchas gracias por tu ayuda.