Buenas, el otro día notamos que el frigorífico no enfriaba, pero si el congelador.

El técnico se tiró una hora para descongelar el hielo que le impedía sacar la tapa. Nos hizo un presupuesto y nos comentó que era por pérdida de gas y que tenía que soldar un tubo, cambiar una válvula y algo más. Dentro de mí ignorancia, lo mío son las ventanas, creo que es la resistencia y el sensor de temperatura, ya que ahora me funciona correctamente, y se me sigue formando hielo en la resistencia. Si sería del gas, no enfriaría ni congelaría a full, ¿estoy en lo cierto?

3 respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo, sabes más tu que ese técnico, no le metas gas por que de gas esta bien, el problema es que no te hace el ciclo de nofrost, acumula hielo y por eso no enfría bien, tienes que mirar la resistencia que descongela, el fusible térmico, el bimetal... y ver que falla, se puede comprobar todo de forma casera, si quieres te busco videos de como se hace.

¿Cuándo esta descongelado funciona bien? Si es así, la sonda de temperatura esta bien, no hay que tocarla.

Si, cuando está descongelando va de lujo.

Como consiga arreglarlo me gano una cena que me he apostado con mi chavala, ya estaba en El Corte Inglés mirando neveras, jajaja.

Pues algún vídeo no me vendría mal.

¡Gracias chicos!

Todo sea por la cena:

Bimetal: pieza que cuando se congela deja pasar continuidad, se testea sumergiéndola en hielo/sal debería dar continuidad, a temperatura ambiente ha de marcar circuito abierto:

https://www.youtube.com/watch?v=K8ZCez6v8q4

Fusible térmico: Es un fusible que salta cuando por el motivo que sea (fallo del bimetal, corto en la placa... ) la resistencia queda permanentemente en marcha, calentando en exceso el fusible térmico y quemándolo, se testea igual que un fusible, ha de dar continuidad:

la flecha amarilla es el fusible termico, la verde/azul el bimetal.

Por ultimo la resistencia:

Esta debería tener un valor de entre 80 y 400 ohms. Simplemente pon el polímetro en las puntas de la misma, que no derive a tierra que tenga ese valor de resistencia:

https://www.ebay.es/itm/Kit-resistencia-termofusible-160w-72-c-Nevera-congelador-INDESIT-/223165949150

Respuesta

Ese no es problema de gas es algun ellemento de deshielo que puede estar ocacionando la falla la resistencia termofusible y bimetal revisa eso

Muchas gracias, no veía ninguna lógica a lo que me presupuesto el técnico.

¿Me podrías recomendar alguna web donde poder comprar estas piezas?

¿Primero tienes que checar lo que te dije y allá la falla y saber que elemento esta haciendo el problema tienes tester para hacer mediciones?

El motivo que no enfríe es porque se tapa el ducto por donde circula el aire hacia abajo

Si, lo chequee, y me daba 0000, creo que lo miré bien, metí las dos puntas en el “enchufe” de la resistencia y en el enchufe del termofusible

¿Si te marca cero resistencia la resistencia entonces estaría mala y ahí radicaría el problema y termofusible lo medistes?

Si

Si, también me daba 0

Entonces el problema esta en esos dos elementos justamente encargados de hacer el deshielo automático ahora para estar seguro quítalos y midelos fuera del equipo así estarás más seguro

Ok, muchas gracias, me has ayudado mucho, sabrías alguna web donde poder comprarlo?

Por ebay puede ser través de mercadolibre o alguna tienda a refrigeración

Otra cosa los técnicos siempre te van a decir que es falta de gas porque es la única manera de sacar más plata con poco trabajo

Porque la única forma que es e pierda gas es que la tubería estuviera rota y si estuviera rota escaparía todo el gas entonces no congelaría no tiene sentido la falla que inventan

Respuesta

Yo buscaría lo mejor de lo mejor en somos movies, allí se consiguen varias cosas de las cuales tú estás preguntando