Por que no funciona la nevera, ¿Y qué puedo hacer?

Hace un mes la puerta de la nevera no cerraba. No sabia que esto era debido a hielo que había en la parte trasera. La mantenía cerrada gracias a cinta adhesiva. El otro día me desperté y vi que la nevera había estado toda la noche abierta. Arriba tiene una luz porlo que estaba hasta un poco caliente gracias a esa bombilla. Lo que pasa es que ahora no enfría. Esta como apagada. El congelador abajo si que funciona. ¿Se habrá estropeado? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿Tiene 2 motores? ¿O solo uno?

Si tiene dos motores puede ser que no enfríe por que uno se ha estropeado.

Tienes que mirar si hay hielo en la nevera. Si hay hielo tienes que parar la nevera y dejar que se descongele.

Respuesta

Primero debería decir que marca y modelo es...

Segundo... probablemente tenga un fallo en el sensor de frío o bimetal o la resistencia del elemento enfriador se ha quemado. Sea cual sea el motivo, alguien tendrá que medir para poder reparar.

Para solventar el problema por unos días o semanas, desconecte la máquina por 4-8 horas y limpie todo el agua que suelte.

Conecte de nuevo y debería poder cerrar la puerta y la máquina enfriara de nuevo correctamente, al menos hasta que congele todo ese bloque de nuevo y tenga que repetir la operación.

https://www.youtube.com/watch?v=vBn2ieNkALg

https://www.youtube.com/watch?v=doJUXYCfYXw