Frigorifico beko no enfria pero si congela

Acabo de comprarme un frigorífico beko no frost y he quedado un poco desilusionado, dubitativo. Mi consulta es la siguiente: he conectado el aparato siguiendo las instrucciones del vendedor y las del fabricante en la puesta en marcha, y el congelador funciona muy bien, congela perfecto, pero la zona del refrigerador no me enfría muy bien en comparación con el viejo que tenía, he puesto un termómetro de mercurio en esta zona y la temp. Que me marca es de 15 a 16 ºC con el congelador a -18 ºC. ¿Es esto normal? ¿Qué temp. Debería de marcar en la zona de refrigeración? ¿Es verdad que por debajo de los 10 ºC de temp. Ambiente dejan de funcionar? En la pantalla electrónica la temp. De trabajo del refrigerador la tengo marcada a 2, pero creo que esto lo que significa es que trabajará a diferencia de +-2 ºC sobre la temp. De trabajo, ¿cuál es al ideal 2, 4, 6, 8?

3 respuestas

Respuesta
Deberías reclamar a la tienda pues lo normal en una nevera por mala que sea es que enfríe hasta los 2 grados positivos más o menos, y no trabajan con la temp. Ambiente sino con la interior, en cuanto el termostato detecta en el interior la temperatura marcada se para, si las neveras dejaran de funcionar con 10º en el ambiente entonces en invierno casi nunca trabajarían... y la comida se estropearía claro... yo tengo una nevera regularcita y si me descuido me congela las cosas... con eso te lo digo todo...
Reclámalo a la tienda pues puede que tenga un fallo de fabrica en el termostato...
Nanotronik
Respuesta
La temperatura del refrigerador debería estar entre 2 y 8º eso es a tu gusto, deberías usar la garantía y que te lo reparan es probable que tengas estropeada la sonda del refrigerador o el ventilador y no te suba el aire frio al refrigerador.
Respuesta

Puedes mirar la goma de la puerta del frigorífico, el mío la tenía mal ajustada en la parte baja y como no cerraba bien por ahí se salía el frío y no alcanzaba la temperatura. No obstante a mi no me consigue la temperatura ya que lo tengo puesto a -18 y a 4 grados y con estas temperaturas puestas en el indicador del frigo cuando lo abro por la mañana tras toda la noche sin abrirlo tiene -23 y 8 grados. Creo que he hecho una mala compra, todavía estoy esperando que venga de nuevo el servicio técnico. - Mari Buendia