Tengo una nevera electrolux y no sé cómo desmontarla

Tengo una nevera front electrolux quiero desmontar la parte del congelador para limpiarla bien y sacar el hielo que me hace. Me funciona bien una semana y después deja de enfriar la parte de arriba mientras que el congelador sigue funcionando bien. No sé que hacer! No puedo estar cada 4 días descongelando y limpiando. Cuando la descongelo sale el agua bien a la parte de atrás así que imagino que eso no será. Ayudarme

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Montse, ¿puedes decirnos por favor el nombre/modelo del frigorífico?, de esta forma podremos buscar posibles video tutoriales para desmontar la unidad. Esto es lo único que he visto en un primer momento.

https://www.youtube.com/watch?v=TnRKj7_BtNw

https://www.youtube.com/watch?v=k2YWUC3MuM0

Dos compañeros aportaron el siguiente diagnóstico sobre la incidencia (congelador funciona pero frigorífico no enfria).

Congela pero no enfría nevera electrolux ER-3262BN

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?101530-La-nevera-Electrolux-no-enfr%EDa-lo-suficiente  (pistas/seguimiento del problema)

(Copio/pego)

**Tu problema, es el típico caso de falla en el ciclo de descongelación automática, si tu equipo es control de funcionamiento digital, una tarjeta electrónica a través de la cual se controla: temperatura, ciclos de descongelación y duración del mismo e igualmente activación y desactivación del ciclo de descongelación.
Este tipo de fallas de funcionamiento, se suele presentar por daño en el sensor de descongelación, o la resistencia de deshielo abierta o por falla en la tarjeta electrónica en uno de los elementos que manejan el sistema de descongelación.
En este tipo de equipos, no solo se requiere de un conocimiento básico de revisión de sistemas digitales, y sino también tener herramientas de prueba como es un tester.
Si bien el objetivo de este foro, es el de poder reparar uno mismo (Yoreparo), esto no quiere decir que siempre se pueda hacer; porque en casi todas las ocasiones cuando no se tiene un conocimiento, así sea básico o relacionado con el tema, el tratar de dar una orientación precisa y eficaz para lograr reparar un equipo, puede ser un poco difícil.
Esto no quiere decir, o mejor no pretendo decir que alguien del grupo no esté en condiciones para orientarte, si tú decides enfrentar la reparación; pero dadas ciertas circunstancias puede ser mejor pagar un servicio especializado.
La decisión es tuya, creo que si quieres, hacerlo coméntalo; en lo personal te puedo colaborar un poco (no estoy muy ducho en equipos de control digital, pero algo entiendo), si tu refrigerador es de control digital; pero si el equipo es del modelo electromecánico, en este me desempeño bien, y podría colaborarte con más certeza. **

Respuesta

Mi freezer de 550 LTS la barra de medio se soltó o desconecto quiero repararlo es electrolux