Obsesión con el l ejercicio físico

experto/a.

He decidido escribir porque siento que me estoy involucrando en un problema que puede afectar mi salud. Tengo 38años, llevo una vida sana, en mi adolescencia padecí anorexia y si bien con el paso del tiempo aprendí a alimentarme, tengo cierto temor a subir de peso. Ahora tengo un peso normal, la última vez que me pesé, estaba en 52 kilos( mido 1,66metros). Hace como 6 meses que no he vuelto a pesarme, tengo temor de ver una cifra mayor. La ropa me queda igual pero, no se, siento temor. Lo que estoy mirando ahora y por eso decidí pedir una orientación, es que me siento obsesionada con el ejercicio físico. Corro 8/9 km de lunes a sábado y 3 veces por semana, además, hago mi propia sesión de ejercicios de tonificación, haciendo hincapié en piernas glúteos y abdomen. Últimamente trato de moverme haciendo las actividades de la casa o subo y bajo las escaleras o bailo, siempre que pues trato de estar moviéndome, a tal punto que los domingos, el día que elegí descansar para estar con mi marido y dormir un rato más, me siento irritada y con culpa si no me muevo tengo la sensación que descansar es sinónimo de aumentar de peso.

Pido disculpas por tan extenso mensaje, pero quería explicar lo mejor posible mi situación, así me pueden dar un consejo u orientarme.

1 respuesta

Respuesta

Esta muy bien que se pida explicaciones, quizás no sepas algunas cosas que se tienen que tener en cuenta, por ej. el ejercicio que haces de correr por ej., con el tiempo si sigues ejercitándote, tendrás que trotar, luego caminar, es un proceso que viene con los años, si bien hay personas que pasan los 80 y siguen corriendo, sugiero que trotes, además, es más seguro, más efectivo, pero es tu gusto hacer lo que quieras. Tené en cuenta que ese gasto, compensa algo de lo que comes en calorías, de modo que si lo reduces, tendrás que reducier el equivalente en calorías, en alimento. Además, con el paso de los años y a partir de los 20/21 años, si bien es muy poquito al comienzo, el met. Basal disminuye, de modo que el requerimiento de calorías es menor, no es fácil decir cuanto, si bien hay tablas, y todas diferentes, es para tener en cuenta, o sea : el metabolismo es más lento, el cuerpo se mueve menos, por lo tanto, se necesitan menos calorías, si no, se sube de peso . No tienes que evitar pesarte, pesarse seguido, es una de las cosas que debes hacer para mantener el peso, es en parte psicológico si quieres, hay opinión de que "no tienes que pesarte" pero te doy la mía . No es necesario obsesión, una vez por semana es suficiente, de ese modo podrás corregir si hay algo de más o de menos. Tené en cuenta que el peso, no lo regula el ejercicio, sino la alimentación, por más "datos" que se den por ahí, en algunos programas, hasta personas de más de 70 han recobrado el peso, con solo modificar, en algunos casos, su desayuno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas