Obsesión con el l ejercicio físico
experto/a.
He decidido escribir porque siento que me estoy involucrando en un problema que puede afectar mi salud. Tengo 38años, llevo una vida sana, en mi adolescencia padecí anorexia y si bien con el paso del tiempo aprendí a alimentarme, tengo cierto temor a subir de peso. Ahora tengo un peso normal, la última vez que me pesé, estaba en 52 kilos( mido 1,66metros). Hace como 6 meses que no he vuelto a pesarme, tengo temor de ver una cifra mayor. La ropa me queda igual pero, no se, siento temor. Lo que estoy mirando ahora y por eso decidí pedir una orientación, es que me siento obsesionada con el ejercicio físico. Corro 8/9 km de lunes a sábado y 3 veces por semana, además, hago mi propia sesión de ejercicios de tonificación, haciendo hincapié en piernas glúteos y abdomen. Últimamente trato de moverme haciendo las actividades de la casa o subo y bajo las escaleras o bailo, siempre que pues trato de estar moviéndome, a tal punto que los domingos, el día que elegí descansar para estar con mi marido y dormir un rato más, me siento irritada y con culpa si no me muevo tengo la sensación que descansar es sinónimo de aumentar de peso.
Pido disculpas por tan extenso mensaje, pero quería explicar lo mejor posible mi situación, así me pueden dar un consejo u orientarme.