Comunidad con Antena comunitaria inexistente

Hace poco compre una vivienda en la cual después de hacer la obra me di cuenta que no tenía antena comunitaria el hecho es que la decidieron quitar en una supuesta reunión.

Digo supuesta por que la comunidad la llevan los vecinos y bueno es un poco de risa, no quiero pedir el libro de actas por que igual me asombro.

El tema es que algún vecino me ha dicho que si quito diciendo que si alguien lo pidiese se volvería a poner pero hay otros que se niegan en rotundo.

El tema es que yo quiero antena lógicamente lo que no se si hay que someterlo a votación o que

2 Respuestas

Respuesta

Tal como relata los hechos parece que lo más operativo sería solicitar al Presidente una junta extraordinaria para debatir y decidir sobre la instakación de una antena comunitaria de TV.

Le puede resultar interesante la lectura de este artículo:

EL APAGON ANÁLOGICO, LA TDT Y LOS INQUILINOS

Respuesta

La pregunta es como hacen el resto de vecinos para ver la televisión.

Pero bueno por otro lado, por la ley de telecomunicaciones es obligatorio el acceso a la televisión. Desconozco si había antena comunitaria o como se hacía hasta el momento. Si cuando usted aquierió la vivienda había antena. Si la antena es un elemento común (que debiera serlo).

Por todo ello usted debiera solicitar tener acceso en su vivienda a la televisión y esto por ser elemento común lo debiera tener la comunidad.

Decirle que cada comunidad es un mundo, por eso mi primera respuesta es preguntar como hacen el resto de vecinos o como se hacía, y por qué no hay antena comunitaria, saber también si hay instalación comunitaria de televisión con las bajantes y demás y si únicamente falta la antena.

Son muchas preguntas pero debe saber que para dar una contestación o mejor dicho opinión es necesario tener la mayor información posible sobre el caso.

La respuesta para el caso general, es que la antena en las comunidades es comunitaria y la comunidad está obligada a dar el servicio hasta la entrada de cada vivienda de la señal de televisión.

Pero le vuelvo a decir que parece que el tema en su edificio es más complejo.

Usted debiera dirigirse al presidente y preguntarle.

Le comento

Si hay instalación por fachada, lo único que falta es la antena.

Los demás vecinos solo ven la televisión en el salón puesto que las empresas de telefonía en Euskadi ponen un punto de antena gratuitamente, si quieren en más puntos tiene un sobrecoste.

Perfecto y desde cuando falta la antena, antes o despúes de que usted adquiriera la vivienda. Y por qué se quitó la antena por qué así lo acordaron o por desidia.

El tema parece una tontería pero es complejo.

La opción que se solía dar con el satélite, es que el propietario que quisiera verlo se costeaba la antena y luego según se iban enganchando vecinos le pagaban la parte que correspondiente.

Se necesitarían más datos para poder dar una opinión más concreta.

La antena se quito con mucha anterioridad a que yo comprase la vivienda.

Se quito por que se decidió que preferían no pagar el mantenimiento anual y engancharse a la antena que proporciona euskaltel en este caso que no precisa mantenimiento

Si es tal como lo dice usted y se acordó por los propietarios quitarla (entiendo que en junta), y usted ya era conocedor de ese extremo cuando adquirió la vivienda (o tendría que saberlo), en mi opinión es usted quien debiera colocarla en el tejado comunicandolo a la comunidad y usándola usted y si algún otro vecino se quiere conectar debiera repercutirle el coste.

Yo no era conocedor de ello a mi al comprar la vivienda nadie me dijo nada

Efectivamente usted no era conocedor, pero la televisión no le funcionó desde el primer día. Es un vicio oculto (por decirlo de alguna manera), es como si compra un coche y resulta que la rueda de repuesto estaba pinchada o gastada y usted no lo comprobó. Muchas veces ocurre esto con todo tipo de productos, hay que asesorarse bien antes de hacer una compra y revisar todo meticulosamente, más incluso cuando lo que se compra es de un valor considerable.