Obligación antena tv en comunidad

En mi comunidad de vecinos somos 15 unifamiliares y hay uno que al le molesta la antena comunitaria porque está al lado de su casa. Tras muchas reuniones de guerra se decidió en la última reunión cambiarla de sitio pagando una derrama. Esto está firmado en acta y se ha pagado la derrama aunque aún está por ejecutar el cambio. Ahora se le ha ocurrido a un vecino que en lugar de cambiarla se quite y utilicemos el dinero de la derrama para otras necesidades, hay 3 o 4 en la comunidad interesados en esto puesto que ven la tele por cable.

El problema que a las reuniones de vecinos vamos 6 como mucho ( el resto pasa), por lo que es muy probable que salga en mayoría esta propuesta. Mi pregunta es:

¿Es legal quitar la antena de una comunidad porque la mayoría de los que han asistido a una reunión así lo deciden?

Y por otro lado

¿Se puede anular alegremente lo que se aprobó en la reunión anterior que en este caso era trasladar la antena?

2 respuestas

Respuesta

Me suena que hay una ley que indica que este tipo de servicios son básicos en una vivienda

http://www.satebi.es/ley_de_propiedad_horizontal.html

Respuesta

Una antena de televisión no es un bien necesario, los vecinos se pueden negar a poner una antena, pero lo que no pueden hacer es quitar una que ya está puesta mientras haya un vecino que la utilice. No entiendo porque le molesta a tu vecino, ¿le quita visibilidad, luz natural, o algo similar?, ya que una antena de televisión no genera ningún tipo de campo electromagnético, no tiene nada que ver con una antena de telefonía que genera ondas electromagnéticas. Volviendo al párrafo anterior, la antena es tan tuya como de ellos, así que no te la pueden quitar, eso si, si no la necesitan se pueden negar a pagar el mantenimiento o las posibles averías, por lo tanto deberías hacer modificaciones, como por ejemplo asegurarte de que ningún otro vecino se aproveche del mantenimiento que tu pagas (consulta con un antenista).

No obstante, deberían respetar la decisión adoptada en al anterior reunión. Yo creo que lo más inteligente sería dejarla donde está, ya que como he dicho, una antena de televisión no genera ningún tipo de onda electromagnética perjudicial para la salud y así no tendríais que gastar dinero alguno para cambiarla de sitio.

Espero haberte sido de ayuda. Solucionar problemas en una comunidad de vecinos.

Cuida tu Salud. Conoce las propiedades medicinales de los ajos negros.