Local para reuniones comunidad de vecinos

Soy el presidente de una comunidad de vecinos formada por tres bloques de 20 viviendas cada uno, y me gustaría saber ya que está próxima la incorporación del tercer bloque sí el promotor de esta obra que consta de tres fases está obligado a cedernos un local de reuniones en alguna zona del edificio, y por otro lado, si el promotor tiene que dejarnos un acceso a una terraza común en la cual habrá que realizar mantenimiento y limpieza.

1 respuesta

Respuesta
No, no hay obligación del promotor en ceder un local. Supongo que habrá algún local propiedad del promotor que todavía no esta vendido y es el que ustedes quieren utilizar.
Lo cierto es que el promotor no tiene que ceder ningún local. Para la celebración de la Junta de Propietarios es lógico se busque algún local cercano al edificio, (asociación de vecinos, parroquia, organismo oficial, etc.). El coste es lógico que corresponda a la comunidad, que debe ser mínimo. Seguramente habrá otros motivos más importantes para reclamar al promotor.
El mantenimimiento y limpieza de una terraza común si no es de uso exclusivo de algún piso efectivamente debe ser por cuenta de la comunidad. Si para ello tienen que pasar por algún piso así lo harán, es una serevidumbre que tiene el mismo.
¿Puede concretarme la situación de esta terraza común.?
Buenos días y gracias por la respuesta:
El tema de la terraza es el siguiente: a la altura de los primeros pisos existe una terraza enorme que está repartida, cada primer piso tiene un trozo (de uso y disfrute) y por detrás de estás terrazas el promotor dejo sobrante un trozo bastante grande que los vecinos de los primeros pretenden dividirse entre ellos aumentando el trozo que ya tienen adjudicado y así evitar el gasto de limpieza de esa terraza a la comunidad.
Teniendo en cuenta que está próxima la entrega de la tercera fase del edificio donde ocurre lo mismo (los primeros tienen su trozo de terraza y existe un trozo comunitario) con la diferencia de que existe la posibilidad de dejar un acceso a la terraza comunitaria, yo considero realizar un acceso a estas terrazas comunitarias y dejarlas sin repartir para poder realizar un mantenimiento de las fachadas posteriores en un futuro sin incomodar a ningún vecino.
Sí de todos los vecinos que somos hubiese uno solo opuesto al reparto de la terraza comunitaria ¿quedarían sin repartir?
Efectivamente el acuerdo tiene que ser por UNANIMIDAD.
No se puede dar el uso y disfrute de una cosa común, si no es con el consentimiento de todos.