Problema con la antena de televisión de la comunidad

Quería comentarle mi caso, ya que se opinión me parece importante.

Compré un piso y lo reformé completamente (instalaciones nuevas de luz, agua, gas, antena tv, etc.). Antes de irme a vivir, fui acondicionando mi nueva vivienda, y al comprar la tele me percaté de que apenas podía ver ningún canal (unos 10 de 70). Lo comenté en varias reuniones de vecinos, y siempre se dejaba pasar el tema sin darme solución. Según me comentaban algunos vecinos la antena de tv del bloque tiene el tiempo del edificio (30 años) y muchos tiene problemas de señal, pero que lo han subsanado contratando operadores de televisión (imagenio, ono, etc.) o instalando antenas en sus balcones.

En la última reunión de vecinos (Febrero 2011) antes de mi boda (junio 2011) comenté que estaba a punto de mudarme (precisamente para Junio) y que me había gastado mucho dinero en el piso, en reformarlo, y que no tenía posibilidad de ver la televisión en mi hogar, indicando que "posiblemente" fuera problema de la antena de la comunidad. Y que claro, quisiera tenerlo subsanado para la fecha de mi mudanza, como es natural.

Total, conseguí arrancar de la comunidad el compromiso de que un antenista valorara el problema, y que actuara en consecuencia, corriendo yo con los gastos si el problema fuera achacable a mi y la comunidad si fuera esta responsable. Fijamos como fecha límite para que la comunidad subsanara el problemama el 15 de Abril (2 meses y medio después de la reunión, que pareció un tiempo prudencial), reservándome un mes (Mayo) para resolverlo yo por mi cuenta en el caso de que la comunidad no lo hiciera (consta este acuerdo en el acta correspondiente),

Se cumplieron mis pensamientos, y la comunidad no hizo nada a pesar de tener fijados los plazos, y a finales del mes de Abril localizo a un técnico que evalúa la situación y me indica que el problema es el mal estado de la antena de la comunidad (ocasionaba una baja señal de escasa calidad), y lo que podía hacer dentro de mi domicilio (único sitio donde podía tocar porque no tenía autorización de la comunidad) era intentar amplificar la señal todo lo posible. Para ello instaló un amplificador (por lo visto lo más potente posible), lo reguló al máximo realizó una especie de puenteo en el cajillo principal (como una soldadura) y me realizó un informe donde me indicaba la obra realizada y que era motivada por los problemas de la comunidad. Me cobró 180 euros.

Con esta reparación puedo ver un 80 % de los canales, no sin que en ocasiones tenga problemas de señal.

La siguiente reunión ha sido en febrero de 2012 (la comunidad solo está para correr turnos por lo que veo) y expongo mi caso, y se me niega compensar la cantidad de 180 euros, a pesar de estar acordado en junta y tener el informe que justificá el gasto.

La verdad es que no sé si he actuado bien, si la comunidad lo está haciendo, y me gustaría que me orientara sobre lo que debo hacer (si puedo reclamar en algún sitio, si realmente estoy en lo cierto o equivocado, si puedo hacer algo más, si debo volver a insistir en el tema en junta).

La verdad es que me siento muy perdido, y me gustaría contar con su valiosa opinión. Siento el escrito, pero quería contar todos los detalles que considero útiles por si pudiera ayudarme.

Sin más, agradeciendo toda su atención y su respuesta de antemano.

1 respuesta

Respuesta

¿Dispone usted de las actas donde se recoge todo lo que usted relata en su amplio expositivo?.

Puedo disponer del acuerdo de la junta, ya que como le comenté está en el acta de la reunión correspondiente (Febrero 2011) donde la comunidad se compromete a paliar la situación, y quedando claro que si el problema era mío yo debía correr con los gastos (cosa poco probable teniendo en cuenta que la instalación de antena de tv de mi domicilio era a estrenar) y si era de la comunidad, sería esta la que debería asumir los costes.

Deberá remitir un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo al Presidente de la Comunidad de Propietarios exponiéndole eso que señala, así como que ha hecho inspeccionar su instalación por un técnico procediéndose a la ejecución de los siguientes trabajos: (los copia de la factura), por un importe de XX €.

Por lo expuesto y como consecuencia de ello, le ruego procedan a reintegrarme dicha cantidad al concluirse que el problema lo era de la instalación exterior hasta al roseta de entrada en su domicilio.

Si dentro de un plazo de TREINTA DÍAS NATURALES, contados a partir del día siguiente al de la recepción del documento no recibo dicho importe debidamente ingresado en mi cuenta corriente, procederé a la reclamación judicial de la misma y las costas procesales.

En caso de no obtener respuesta, deberá contratar los servicios de un Abogado o ir por usted mismo a un procedimiento monitorio, pero consciente de que la demandada puede acudir con Abogado.

Ruego cierre y valore