Se puede ver televisión con antena comunitaria sin luz en el bloque

Hace meses había luz en el edificio y veía los canales de televisión sin problema en mi casa con la antena comunitaria. Hubo un corte de luz en el bloque que duró unos meses e hizo que no pudiéramos ver la televisión, no recibíamos señal de la antena, sin embargo un único vecino aseguraba que él la veía perfectamente sólo habiendo cambiado la televisión a la pared de enfrente, imaginé que había hecho algo pero no le dí importancia. Al volver la luz del edificio conecté mi televisor a la toma y no veo muchos canales de televisión que antes si, lo comento con el presidente pensando en que quizás es problema de adaptación de la antena (aunque antes del corte ya veía los canales definitivos) y él comenta que los sigue viendo perfectamente como cuando no había luz y que la antena es de 2009 y no tiene problemas, me recomienda cambiarla de sitio como hizo él y le va perfectamente. Obviamente da igual donde lleve la tv que veo los mismos canales y tampoco cambiando de toma arreglo el problema ¿Es posible que sin luz en el bloque un vecino vea la televisión con la antena comunitaria? (El resto no) y que quizás el hecho de que él la vea, incluso sin luz con la antena comunitaria, ¿es lo que puede perjudicar a que yo ahora no pueda ver determinados canales (de mediaset casi ninguno y de rtve tampoco todos)? Yo vivo en una segunda planta, él en la primera.

Y de no ser ese el problema ¿tiene qué pagar la comunidad la revisión de la antena por un técnico? O si algún vecino no quiere ¿tendría qué ser a cargo mío?

1 Respuesta

Respuesta

Si, es posible ver la Tv sin que haya luz, para eso debe cumplirse una de estas dos condiciones:
- Su vecino toma la señal de una antena individual (exterior o interior).
- Tiene una derivación directa desde la antena comunitaria antes de pasar por el equipo de amplificación general.
Respecto a su segunda pregunta sobre si esto puede afectar a su casa, no lo creo. Normalmente la señal se reparte entre las viviendas de piso a piso asi que depende de cómo se reparta en su caso, siendo lo habitual que vaya de arriba hacia abajo.
Como antenista sí le recomiendo que le visite un profesional que pueda dejar su antena funcionando de una vez por todas. Nosotros estaríamos encantados de atenderle.