¿Quería saber si el cristal climaguard premium es buen aislante térmico?

¿Me han presupuestado unas ventanas corredera con rotura de puente térmico con doble acristalamiento aislaglas composición 4/15 climaguard premium de 4. Son buenos cristales? ¿La cámara no debería ser de 16 mm en vez de15?

Estoy un poco perdida. Si me podéis aclarar las cosas os lo agradezco.

Respuesta

Te paso en primer lugar la información del vidrio:

Vidrios Bajos Emisivos (Climaguard Premium)

Los vidrios de baja emisividad están desarrollados para reducir las perdidas

De calor desde el interior, sin atenuar la entrada de luz del exterior ni la

Transparencia del vidrio. Deben ir siempre en un doble acristalamiento.

Los vidrios de baja emisividad se basan en el notable ahorro energético gracias a la capa de metal (plata) en una de sus caras, que hace

Disminuir considerablemente la perdida de temperatura con el exterior.

Su aspecto neutro nos permite el uso en casas, oficinas, etc. sin rebajar la transmisión luminosa. Minimizan las pérdidas de temperatura

Para obtener un mayor confort y ahorro energético en el interior del edificio, a la vez que reducen las emisiones de CO. Además, y gracias a su alta transmisión de la radiación solar, se consigue un gran aprovechamiento del calor generado por el sol.

Están principalmente recomendados para zonas de temperaturas bajas, en las cuales el aprovechamiento energético ha de ser el

Máximo, pero sin renunciar a la luz natural ni al calor que esta genera.

El espacio util para el vidrio es el que marca el cerramiento, si sumas el grosor de los vidrios y el cámara, normalmente es el espacio del que se dispone, en este caso 23 mm, es más habitual que fuera de 24 mm y en ese caso si sería de 16 mm la cámara. Pero eso no influye en el aislamiento. El valor que marca el aislamiento de la ventana ya acabada es una fórmula que se aplica, partiendo del valor del vidrio y el valor del perfil, ese resultado cuando más bajo, o sea más cerca del 0 mayor aislamiento térmico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carmen, ese tipo de vidrio, será al menos un 120) mejor que la perfileria de aluminio de rotura de puente térmico, con lo que no es mala opción.

Mas que cambiar la cámara de aire, debes meter gas argón en la misma, pues 15 y 16 mm aíslan lo mismo, y el gas argón, sin embargo, mejorara el aislamiento térmico en un 30).

El climaguard Premium, es un vidrio bajo emisivo sin control solar.

Respuesta

Si, es buen aislante térmico, pero ten cuidado porque los vidrios Guardian, tanto Climaguard Premium, Climaguard Solar, Guardian Sun (este último el que más), cambian el color de la luz que entra en tu casa y la hacen verdosa-azulada.

Te dirán muchos expertos que no se nota, pero no es verdad, se nota. Si pones en paralelo los vidrios en la misma habitación con fondo una pared blanca se ven claramente las diferencias.

Está muy bien la eficiencia energética pero el cambio de la luz entristece las habitaciones. En España no he encontrado a nadie que te explique esto, tuve que hablar directamente con Guardian en otro país para que me lo explicarán pues en España la atención es lamentablemente horrible y muchos cristaleros no prestan atención a estos detalles.