Cambio de ventanas para mejorar aislamiento vivienda

Tenia que mejorar sensiblemente el aislamiento térmico de mi vivienda. Una de las cosas que quiero hacer es cambiar las ventanas de toda la casa. Os dejo los datos de las ventanas:
Tengo 7 ventanas en la casa con las siguientes características: (actualmente las instaladas son de aluminio y correderas, por lo que necesito cambiarlas, debido a su mala calidad y mala ejecución de montaje).
4 de 1,5 m por 1 m: serian oscilobatientes, para facilitar su apertura. (Habitaciones y cocina).
1 de 3,64 m x 2 m: osciloparalela o fijo + lateral abatible. Es la del salón que da a una terraza.
1 de 1,66 x 2 m: ventana dorm. Ppal. Me interesa por espacio osciloparalela.
1 de 1 m por 0,8 m: descansillo de un pasillo. Oscilobatiente.
Medidas aprox. Contando el cajetín. Medidas ancho por alto.
Tengo 2 presupuestos:
1) Ventana en PVC Kömmerling sistema EUROFUTUR, de 70 mm (es posible ese perfil) en un 4-16-4 Planiterm. ¿Mejorarías dicha ventana? Me sale a unos 600 ?/m2 de media.
2) Perfil en aluminio serie ESTILO 60-Rotura de puente térmico con un 6-12-4 Climaguard. (Vidrio ATR). ¿Es este peor? ¿Qué tal la marca Climaguard frente a Climalit Planiterm? ¿Desconozco el perfil ESTILO mejor o peor que Kömmerling?

2 Respuestas

Respuesta
De entrada el pvc es mucho más aislante que el aluminio, a pesar de la rotura de puente térmico. Además, la calidad de la serie Eurofutur de 70 mm es buenísima. Nosotros la estamos utilizando en la actualidad con unos resultados excelentes.
La serie ESTILO 60 no es una marca muy conocida y no de las mejores del mercado, pero no ofrece unos resultados que puedan compararse con la Eurofutur de Kömmerling, son ventanas totalmente distintas. Si la estética no es lo más importante para ti no encuentro comparatición posible, yo colocaría el pvc sí o sí, por aislamiento térmico y acústico.
En cuanto al vidrio es indiferente una marca u otra, últimamente me inclino más por Climaguard.
Mejorar se puede mejorar con vidrio Planitherm Futur o en el caso de Climaguard, con el Guardian Sun (Vidrio Bajo Emisivo y de control solar, muy efectivo tanto en verano como en invierno, muy recomendable). Te dejo la web para que veas claramente su funcionamiento http://www.guardiansun.es/controlsolar/eficienciaenergetica.php
Nosotros en la serie Eurofutur colocamos un vidrio de doble cámara (triple vidrio) con control solar y gas argón en cámara (gas inerte que mejora todavía más el aislamiento del vidrio). La instalamos también siempre con palanca de rebajo, manilla Secustic y cierres de seguridad. Más mejoras ya son complicadas.
Por otra parte recoradarte que la instalación de las ventanas es el factor más importante para elegir bien, por lo que te recomiendo te informes bien de la calidad de los montadores de la empresa elegida. Pide informes entre tus conocidos.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo, lukinkin
PD: Puedes ver más diferencias entre el pvc y el aluminio en http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-o-pvc/
Respuesta
Las prestaciones que da el PVC, no las da el aluminio, aunque lleve rotura de puente térmico, con esta lo que hace que no sea tanta la diferencia. Yo te recomendaría el de kömmerling, 70 mm, es lo que más se esta utilizando en PVC. En cuanto a los tratamientos térmicos, son fabricantes del vidrio diferentes, pero tienen una gama similar de productos.
El tratamiento planitherm ( yo te recomendaría el planitherm "s", que es bi-función y aísla tanto de la temperatura exterior, como evita perdidas de temperatura en el interior de la vivienda ), es de la marca climalit, el fabricante del vidrio es una multinacional llamada Saint-Gobaint.
Un saludo: Granadospvc.
¿Me podrías decir a cuanto ascendería aproximadamente el coste de la instalación de dichas ventanas?
El calculo del coste de una instalación depende de diversos factores, por lo general se suele ir a medir y valorar la dificultad, pues todas las instalaciones no son iguales, aparte de que los precios de estas ventanas pueden variar también según las características de cada una.
No se si te fue útil la respuesta. Si tienes alguna duda preguntame. Si no ciérrame la pregunta.