Triple acristalamiento ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

Quisiera acristalar la ventana de mi habitación, la orientación es NE y me han hablado acerca del triple acristalamiento 4/10/4/10/4 , pero realmente no sé las ventajas ni desventajas que tiene dicha instalación con respecto al doble acristalamiento 6/20/4. ¿Podríais aclarame esta duda para así decidirme?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Por un lado, el triple acristalamiento, gana en aislamiento térmico (mediocre) por un 35%.
Por otro lado, aunque sin ensayos al respecto, ganará también en aislamiento acústico.
Eso si, es más caro que la otra composición, pero no por mucho.
Pero por el mismo precio, podrías poner un vidrio 4/16/4 bajo emisivo, que será otro 43% más aislante térmicamente que el triple acristalamiento.
Cualquier otra duda, con cristales, perfiles o persianas, ya sabes.

Por cierto, el triple acristalamiento, deja pasar menos luz, un 17% aproximadamente.

Muchas gracias por la rápida contestación y por el consejo!!pero...una cosa...el 6/20/4 no sería de baja emisividad?? (perdona si estoy diciendo una tontería). Yo estaría hablando de un climaguard de 6/20/4 con rotura de puente térmico...estos vidrios no son de baja emisividad???

muchas graciass!!!

Si, efectivamente, si es climaguard, es bajo emisivo, y por lo tanto, da la vuelta al marcador, y gana por goleada con respecto al triple acristalamiento, además, de no ser mucho más caro que el triple.

El triple, viste mucho, llena mucho el ojo, pero en este caso, no te da beneficios respecto al otro.

Muchísimas gracias por tu contestación! !!!!!!!!!!!!!está entendido perfectamente!!

muchas gracias!

un saludo!

Ok, a ti. Pero finaliza la pregunta.