Cristal Guardian Sun en ventanas aluminio silence 3+3 con RPT

Quisiera preguntaros si se nota la diferencia en cuanto a ahorro energético (acústico entiendo que ninguno o mínimo) al añadir un Guardian Sun (o Planitherm) a unas ventanas de aluminio 4/12/4 silence 3+3 con rotura de puente térmico que pienso instalar en mi casa. Entiendo que al elegir un 3+3 estoy ya añadiendo una capa más de aislamiento térmico (aunque su principal acometido sea acústico). La mayoría de las ventanas dan a fachadas donde no da el sol (sólo una le da por la tarde) y no tengo aire acondicionado en verano.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Térmicamente, el 3+3, no te añade absolutamente nada.

El guardiansun, es un vidrio bajo emisivo con control solar, es decir, luchará contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), y contra el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal. Su mejora, es del 108% respecto a no ponerlo.

Como consejo, si no va le va a dar el sol, entonces mejor un bajo emisivo sin control solar, como el Climaguard o Planitherm Ultra N.

Muchas gracias por tu respuesta.

Quisiera también preguntar si un cristal 4/12/4 con 3+3 silence (aluminio RPT de 53mm) es suficiente para un ruido medio (de tráfico constante de fondo, autovía) o si me recomendáis otro tipo de configuración (4+4, mayor cámara, ...)

Muchas gracias y un saludo.

Si sin duda, sería mucho más conveniente incrementar el grosor del laminado silence, por un 4+4, y asegurarte que el mismo lleva un butiral de grosor .2 al menos. La cámara de aire, reduce la atenuación si es tan pequeña como indicas, por lo que debería ser al menos de 18 mm.

Por último, si te afectan los ruidos de baja frecuencia, debes luchar con ellos también con una luna simple, pero de mayor grosor que 4. Una luna de 6 mm, estaría bien. Esta luna, por motivos térmicos, debería ser bajo emisivo. Como dijimos.

De esta forma, el vidrio quedaría tal que 4+4.2Silent/18(o más y pudiendo llevar gas argón por motivos térmicos)/6 bajo emisivo.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Lunaent,

Por la orientacion que indicas, Guardian Sun no es el trantamiento apropiado, para esa orientacion (que no da el sol directo a la ventana) lo indicado, dentro de la mima marca es un Climaguard Premium, y si la vivienda es mas fria en invierno que calurosa en verano, colocarlo en la cara interior de la vivienda.

Con el 3+3 no consigues mayor aislamiento termico. Un vidrio de 4, de 6, de 8, un 3+3, 4+4, etc... aislan exactamente igual, siemple hablado en cuestiones termicas, ya que en cuestiones acusticas esto cambia.