¿Ventana pvc Deceuninck, Aluplast, o Kbe?

Quiero cambiar las ventanas de casa y estoy hecha un lío. La verdad que sé muy poco sobre el tema y, al ser mucho lo que tengo que desembolsar, me gustaría pedir ayuda para ver qué presupuesto me aconsejan.

1) Pvc 5 cámaras Deceuninck serie Zendow, herraje ROTO NT, 4/16/4, U=1,17 W/M2K

2) Pvc 5 cámaras KBE (2ª marca Kommerling), 4/16/4, sistema 70mm, aislamiento térmico Uf=1,3 W/m2K, ahorro energético Uw=2,7W/m2K

3) Pvc 5 cámaras Aluplast ideal 4000 soft line 70mm, cristal 4/16/4, bajo emisivo= 1,0 W/m2K - 31dB, herraje MACO multi matic, serie rotura puente térmico perfil U=1,3W/m2K

Y esto es todo... Creo! Si alguien me ayuda me haría un gran favor!

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Sonia,

En primer lugar, felicitarte por la eleccion de carpinteria de PVC, aciertas plenamente.

De las 3 marcas que comentas, ninguna de las 3 son lideres del sector, pero dentro de ellas, no hay ninguna que destaque por encima de la otra en grandes aspectos.

La unica que indica vidrio bajo emisivo es la 3ª, es fundamental que el vidrio tenga baja emisividad termica.

Ahora entra en juego el fabricante de la ventana, que es quien realmente asume todo el peso de la calidad de la ventana terminada.

Asi como el instalador.

De nada sirve tener una ventna con un buen perfil si el fabricante no fabrica de manera optima y el instalador las monta de manera deficiente.

Con esto quiero decirte que pidas referencias y/o te guies por alguna recomendacion.

Si no tienes posibilidad de esto que te comento y guiandome unicamente por los datos que nos indicas, me quedaria con la 3ª opcion, a similar calidad, mejor acristalamiento.

Hola Rizo, qué rapidez!!

No te imaginas cuánto agradezco tu respuesta.

Creo que, finalmente, y siguiendo tu indicación de que la calidad de las 3 marcas es similar, me voy a decidir por el que mejor precio me ha hecho y el que más confianza me ha dado el montador. Y es el de la marca KBE. Si no te sabe mal, te voy a copiar lo que me pone el presupuesto exactamente:

Profundidad constructiva 70mm

5 cámaras de aislamiento

Aislamiento térmico: Valor Uf=1,3 W/m2K (con refuerzo estándart)

Ahorro energético: Hasta el 56% (base comparativa: ventanas de pvc con un valor Uw=2,7W/m)

Aislamiento acústico: Hasta la clase de protección acústica 4 (VDI 2719)

Acabado antirobo: Hasta la clase de resistencia 2 (DIN V ENV 1627)

Impermeabilidad al aire y lluvia: Hasta clase de carga/esfuerzo C (DIN 18055)

Tolerancia de clima severo

Esto es lo que me indica el presupuesto, y la verdad que no sé si aparece reflejado el tema del acristalamiento... No me entero.

Se supone que mañana tengo que decidirme para que el montaje se pueda realizar este mes.

¿Me puedes ayudar, ya que no sé ni qué le tengo que decir, sobre la baja emisividad térmica?

¿Cuánto es el mínimo que tengo que pedir para que no sean de muy mala calidad?

Mil gracias!!!!

www.ventanasqueahorran.com

Hola Sonia,

No hay problema, la eleccion sera correcta.

Lo unico, comentales que el vidrio sea bajo emisivo, tipo Climaguard Premium si el sol no incide directamente en las ventanas. SI la orientacion es muy calurosa e incide directamente el sol en las ventanas, quecoloquen Guardian Sun.

El incremento economico no va a ser muy notable y el ahorro energetico si que lo es.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Los tres presupuestos, están elaborados sobre series antiguas de pvc de sólo doble junta, y por tanto, sin diferencias en los valores de aislamiento entre ellas. Las 3 series, tienen un valor U de 1,3.

Los vidrios que te presentan, son del mismo grosor, pero la opción de Aluplast, te presenta un vidrio bajo emisivo, y por tanto, con un valor de aislamiento térmico muy superior al de las otras 2 opciones.

Por tanto, en principio, la opción más favorable, sería optar por la opción de Aluplast, por el vidrio comentado, pero desde mi punto de vista, y debido a que esta marca utiliza perfiles con pvc reciclado como norma, yo optaría por cualquiera de las otras dos opciones, pero con vidrio bajo emisivo, eso si.

Hola!!

El lío que llevaba era tremendo pero, gracias a vuestras respuestas,  finalmente me he decidido por el presupuesto de KBE (por ser más económico que el resto) pero le he pedido que me ponga cristal bajo emisivo.

Si no hubiera sido por vosotros, a mí ni se me ocurre...

Así que estoy agradecidísima con vuestros consejos.

Saludos y mil gracias!!!